Política
Ver día anteriorLunes 14 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evalúan temas multilaterales y maneras de fortalecer nexos

Cancilleres de México y otras cuatro naciones se reúnen en Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de abril de 2014, p. 15

Los titulares de Relaciones Exteriores de México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia comenzaron ayer una reunión de dos días en la ciudad de México, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre temas multilaterales y fortalecer los nexos.

El encuentro, en el Castillo de Chapultepec, tiene como propósito propiciar el diálogo, robustecer la cooperación y contribuir a la búsqueda de soluciones a los desafíos globales.

En la reunión, los cancilleres de México, José Antonio Meade; Indonesia, Marty Natalegawa; Corea del Sur, Yun Byung-se; Turquía, Ahmed Davutoglu, y Australia, Julie Bishop, dialogarán sobre la situación política mundial y abordarán temas de la agenda internacional, incluidas las metas de desarrollo post 2015, ciberseguridad, cambio climático, derechos humanos, migración y la reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, entre otros.

Dichos países forman parte de las primeras 20 economías y son democracias que desempeñan un papel constructivo, responsable y conciliador en favor de la gobernanza global.