Política
Ver día anteriorLunes 14 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabezará Torre Cantú reunión itinerante de seguridad

Reconoce sector empresarial del sur voluntad y política del gobernador
Foto
El gobernador Egidio Torres Cantú en la reunión con empresarios del sur de Tamaulipas
Periódico La Jornada
Lunes 14 de abril de 2014, p. 14

Ciudad Madero, Tams.

El gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, encabezará este 14 de abril la reunión semanal itinerante en materia de Seguridad Pública en este municipio de Madero y a la que se integrarán, por primera vez, las cámaras empresariales del sur de Tamaulipas.

Luis Rafael Apperti Llovet, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y las Huastecas, celebró la invitación del Ejecutivo estatal a esta sesión de trabajo que habla de la confianza abierta del mandatario de hablar con los sectores productivos.

No hay temas políticos, hay temas ejecutivos de gobierno y eso nos llena de orgullo, expresó el empresario.

Dijo que han mantenido una permanente comunicación con la autoridad estatal, ya que para este organismo es primordial.

Egidio Torre Cantú no solamente escucha, sino que nos informa y nos da elementos para ejecutar nuestro trabajo con mayor facilidad, precisó.

Apperti Llovet acotó que en temas tan sensibles de la seguridad pública, la sociedad civil no puede responder únicamente a la información de las redes sociales.

Ponderó la voluntad política de puertas abiertas que caracteriza el gobierno de Egidio Torre Cantú para dar a conocer la situación de seguridad y estrategias para fortalecer la seguridad pública, en particular en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Que venga la autoridad y nos diga exactamente lo que está pasando es para nosotros activo fijo, es una forma de entender que las estrategias se implementan y funcionan cuando la autoridad, los sectores productivos y sociedad están trabajando en conjunto, señaló.

El presidente de la cúpula empresarial del cono sur del estado apreció que para el consejo empresarial es una forma de respuesta ágil del gobernador y que es totalmente recíproco el apoyo cooperando en su estrategia, y más cuando se da apertura a la información en todos los rubros.