Opinión
Ver día anteriorLunes 14 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Exaltan programas sociales

A

poco más de un año de iniciado su gobierno, los programas sociales del presidente Enrique Peña Nieto, operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se han consolidado y sus resultados se sienten entre los millones de beneficiarios, sostiene un informe del gobierno federal.

En ese reporte se detalla una amplia gama de responsabilidades encomendadas por el propio jefe del Ejecutivo a la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, entre las cuales aparece en primer término la Cruzada Nacional contra el Hambre, considerado el programa social más importante del gobierno de la República, con una población objetivo de más de 7 millones. Ésto además de contingencias como la ocurrida en Guerrero, en septiembre anterior.

Las acciones de Sedesol han llegado al extranjero, como lo evidencia el acuerdo firmado con el gobierno de Ecuador.

La cosecha

Dos mujeres, Verónica Martínez Sentíes y Paloma Villaseñor Vargas, encabezan la lista de candidatos a sustituir al impresentable Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en la presidencia del PRI en el DF. El tercer aspirante con mayores posibilidades es Eduardo Sánchez Hernández, quien ha sido diputado federal, vicepresidente de la Cámara Nacional de Radio y Televisión, vocero del CEN del PRI y actualmente vocero del gobierno federal.

Al poner en marcha el Seminario de Legalidad Electoral 2014, dirigido a abogados del PRI de Coahuila, el secretario de Acción Electoral priísta, Samuel Aguilar Solís, aseguró que ya se prepara un verdadero ejército de especialistas en derecho electoral para acompañar el triunfo de su partido.

En encuentro en la ciudad de México, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, acordaron fortalecer el sistema educativo del estado para mantenerlo en los primeros lugares del país, con respeto a los derechos laborales de los maestros.

Como parte de las acciones del gobierno federal dentro del plan Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil para dar inicio al programa de capacitación que impartirá la Cruz Roja a casi 19 mil encargados de estancias infantiles y para madres trabajadoras.

Durante el encuentro en el cual fue presentado el nuevo delegado, Julio César Licona Omaña, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, refrendó ante la coordinadora de delegaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),Yolanda Eugenia González, la voluntad de su gobierno para colaborar con esta institución.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó profundamente las muertes y daños derivados del choque de un autobús y envió un mensaje de apoyo y solidaridad a las familias afectadas.