Mundo
Ver día anteriorLunes 14 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un hombre ataca a judíos en Kansas; tres muertos
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de abril de 2014, p. 26

Washington, 13 de abril.

Al menos tres personas murieron hoy en Kansas luego de ataques separados a un centro social y a una casa de retiro de la comunidad judía, reportaron medios de prensa de Estados Unidos.

La policía detuvo a un hombre en una primaria de Overland Park, al que se le oyó gritar Heil Hitler cuando era escoltado por oficiales, señaló la cadena local KSHB. Las autoridades investigan los motivos del individuo –cuya identidad no se dio a conocer– para abrir fuego.

El rabino Herbert Mandl, quien se desempeña como capellán de la policía de Overland Park, declaró a CNN que el primer tiroteo ocurrió en un centro comunitario judío de la periferia de Kansas, cuando jóvenes participaban en una audición para una obra. El sospechoso, que ronda los 70 años, preguntó a los participantes si eran judíos antes de abrir fuego, según Mandl.

El hombre mató a dos personas. Posteriormente, subió a su automóvil y se dirigió a la casa de retiro Shalom, donde asesinó a una mujer de 70 años, 15 minutos después del primer tiroteo.

Unas 75 personas estaban en el teatro del centro social, la mayoría niños, aunque los responsables de la institución destacaron que el ataque sucedió en el estacionamiento.

El centro judío cerró domingo y lunes.