Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se llevan dos de los tres duelos de la serie en Grandes Ligas

Gigantes de San Francisco derrota 5-4 a Colorado

Rockies ha perdido 15 de sus últimos 18 juegos en California

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de abril de 2014, p. a43

San Francisco, 13 de abril.

El cerrador mexicano Sergio Romo bloqueó los últimos ataques de Rockies de Colorado en la décima entrada, para lograr que sus Gigantes de San Francisco se alzaran 5-4 con la victoria, en juego del domingo en las Grandes Ligas estadunidenses de beisbol. Brandon Crawford abrió el episodio final de los ganadores con vuelacercas para escribir el, a la postre, triunfo de su novena.

El venezolano Pablo Sandoval pegó otro jonrón y el puertorriqueño Angel Pagán impulsó dos carreras con un sencillo por los Gigantes, que se recuperaron de la derrota de 1-0 del sábado para llevarse dos de los tres duelos de la serie.

El dominicano Wilin Rosario y Justin Morneau batearon vuelacercas por los Rockies, que han perdido 15 de sus últimos 18 juegos en San Francisco y no han ganado una serie en casa de los Gigantes desde 2010.

Crawford conectó el segundo lanzamiento de Rex Brothers y lo envió hasta la caleta de McCovey, en el primer cuadrangular definitorio de un encuentro en su carrera y el primero en que manda la pelota al agua.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán, de 4-2 con par de remolcadas. Los venezolanos Sandoval, de 4-2 con una anotada y una producida, y Gregor Blanco, de 1-1.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González, de 4-0. El dominicano Rosario, de 4-1 con carrera anotada y una impulsada.

En Arlington, Texas, Martín Pérez trabajó ocho entradas sin admitir carrera, y Donnie Murphy logró la única remolcada del encuentro con un elevado de sacrificio para que los Vigilantes de Texas superaran 1-0 a Astros de Houston y aseguraran el triunfo en la serie.

Foto
Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, conecta un elevado en contra de los Diamondbacks de Arizona, en la sexta entrada de un encuentro en Phoenix. Los Dodgers derrotaron a los Diamondbacks 8-6Foto Ap

El venezolano Pérez (2-0) permitió cinco imparables y expidió tres boletos, pero se benefició de cuatro roletazos para doble matanza. El zurdo ponchó a dos bateadores.

En Atlanta, los Bravos locales completaron la barrida de la serie de tres juegos ante los Nacionales de Washington, con la paliza 10-2 que le propinaron, gracias a los vuelacercas de dos carreras cada uno de Justin Upton y Freddie Freeman, ante el abridor Gio González. El mexicano Ramiro Peña accionó 4-1.

Al derrotar a Washington por decimoctava ocasión en sus últimos 25 enfrentamientos, Atlanta espera usar otro sólido inicio de campaña en sus duelos particulares con los Nacionales para llevarse su segundo título consecutivo de la División del Este de la Liga Nacional.

Otros resultados: Azulejos 11-3 a Orioles, Medias Blancas 4-3 a Indios, Mellizos 4-3 a Reales, Angelinos 14-2 a Mets, Atléticos 3-0 a Marineros, Rojos 12-4 a Rays, Filis 4-3 a Marlines, Cerveceros 4-1 a Piratas, Cardenales 6-4 a Cachorros y Padres 5-1 a Tigres.

Liga Mexicana: Puebla 11-8 a Yucatán, Monclova 4-1 a México, Ciudad del Carmen 6-4 a Tabasco, Tijuana 6-2 a Laguna, Reynosa 6-0 a Saltillo, Monterrey 4-3 a Aguascalientes, Oaxaca 2-1 a Quintana Roo y Campeche 6-2 a Veracruz.