Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los colchoneros derrotan al Getafe con goles de Godín (40) y Costa (84)

Atlético de Madrid logra su séptima victoria al hilo y consolida liderato

Real Madrid y Barcelona quedan atrás cuando faltan cinco finales por disputar

Foto
Costa volvió al once titular rojiblanco tras superar una dolencia muscular y, pese a fallar un penal, consiguió anotar, aunque al hacerlo se golpeó violentamente contra el poste y tuvo que ser sustituidoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de abril de 2014, p. 5

Barcelona, 13 de abril.

El Atlético de Madrid aceleró en la carrera por la conquista de la liga española con su séptima victoria seguida en el torneo, al imponerse 0 a 2 en cancha del vecino Getafe. Una victoria que lo aleja por tres puntos de su perseguidor el Real Madrid y por cuatro del Barcelona que ha quedado en el tercer sitio tras la derrota del sábado ante el Granada, cuando faltan cinco fechas por disputar en el campeonato.

Los azulgranas, que cayeron eliminados el miércoles de los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del conjunto colchonero, ya no dependen de sí mismos para revalidar el título de campeones, pues necesitan al menos un traspié del Atlético antes de enfrentarse entre sí por la última fecha en feudo barcelonista.

Ya no vamos partido a partido. Ahora quedan cinco finales y vamos final a final. La del Elche es la más próxima que tenemos, remarcó Simeone.

El triunfo de los colchoneros quedó momentáneamente empañado por un golpe sufrido por su delantero Diego Costa tras marcar el segundo tanto, aunque finalmente sin graves consecuencias.

Goles del uruguayo Diego Godín a los 40 minutos y Costa a los 84 hilvanaron la doceava victoria fuera de casa del cuadro dirigido por el técnico Diego Simeone, que alimenta el sueño de ganar el título por primera vez desde 1996 para los colchoneros, cuando el argentino ejercía de jugador.

En el choque de la fecha 33, el Atlético jugó casi media hora con un jugador más, pero Costa falló un penal y se lesionó aparatosamente en la jugada del 0 a 2 al estrellarse contra un poste, abandonando el terreno de juego en camilla.

El primer comunicado del club por Twitter, indicó que se trataba tan sólo de una herida y Simeone templó inquietudes en la rueda de prensa posterior. Está bien, tranquilidad. Un corte más no hace daño. Está contento, comentó el timonel.

Recuperado de sus molestias, Costa inició finalmente en el 11 y se asoció frecuentemente con David Villa, ejerciendo de constante quebradero de cabeza para la defensa getafense, hasta que Godín abrió la puerta en segunda jugada de un tiro de esquina, cuando ganó en el salto a Juan Rodríguez e impulsó con la testa el balón a la red, dejando en evidencia la pésima salida de Codina.

Frente a la creciente posesión local, las jugadas a balón parado siguieron alimentando al equipo de Simeone, que pudo ampliar cuando el árbitro señaló penal de Angel Lafita sobre el central Miranda, agarrado en su intento de embocar un tiro de esquina bajado por Costa.

Pero el brasileño nacionalizado español, autor de 26 dianas en el campeonato, vio cómo Codina atajaba su disparo y repelía también el segundo remate de Raúl García.

La superioridad numérica por la expulsión de Lafita al 64 permitió al Atlético atemperar el asedio azul y Costa enmendó su error, empujando el segundo a la contra tras cruce de Adrián López, ingresado de suplente. La jugada le costó una escalofriante herida en la pierna derecha en el impacto con el poste pero, pese a retirarse en camilla, se prevé una pronta recuperación.

A primera hora, el colista Betis añadió un nuevo capítulo a su negra temporada al caer derrotado en su estadio, 0-2, por el vecino Sevilla.

Valencia también se deshizo por 2-1 del Elche para alimentar sus tibias esperanzas europeas, pues el plantel del también argentino Juan Antonio Pizzi marcha octavo con 44 unidades, siete puntos por debajo del último boleto a la Liga Europa.

Al cierre de la jornada, el Rayo Vallecano y el Español empataron 2-2. El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre se adelantó con un gol del uruguayo Christian Stuani (3) pero el Rayo volteó el resultado con tanto del argentino Joaquín Larrivey (43) y de Iago Falqué (50). El también argentino Diego Colotto (88) salvó al Español de una derrota peligrosa.