Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cursan las carreras de medicina, odontología e ingenierías

Realizan 700 estudiantes del IPN servicio social en estas vacaciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2014, p. 33

Más de 700 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pasarán el periodo vacacional de Semana Santa atendiendo a población de escasos recursos y realizando proyectos productivos en comunidades marginadas de 39 municipios de 10 estados del país.

Las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario del Politécnico ofrecerán del 12 al 19 de abril en las comunidades que visiten atención integral a la salud, además de diseñar y poner en marcha proyectos de ingeniería, ordenamiento urbano y vivienda.

El IPN informó que un total de 723 estudiantes de las diversas carreras que imparte esta casa de estudios, acompañados por académicos y orientadores, elaborarán también atlas de riesgos y promoverán el fortalecimiento o rescate de la identidad cultural.

Durante el banderazo de salida de las brigadas, que estuvo a cargo del secretario de Extensión e Integración Social del IPN, Óscar Súchil Villegas, en el estadio Wilfrido Massieu de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco, los jóvenes estudiantes de medicina, odontología y homeopatía, así como de ingeniería mecánica, eléctrica y computación, entre otras carreras, refrendaron el compromiso de entregar su conocimiento a la población marginada de diferentes zonas del país para impulsar una mejor calidad de vida.

De acuerdo con información del IPN, las labores de las brigadas multidisciplinarias tendrán impacto en aproximadamente 200 mil personas.

Al respecto, Óscar Súchil Villegas exhortó a los brigadistas politécnicos a entregar todas sus capacidades y habilidades académicas para impulsar una mejor calidad de vida a niños, mujeres, ancianos y hombres en situación de fragilidad.

Señaló que su trabajo será fundamental para la población de las comunidades, toda vez que se ubican entre las de mayores carencias en diferentes rubros sociales, y el desarrollo de proyectos productivos tendrá repercusiones positivas para sus habitantes.