Política
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La violencia dejó 21 muertos en seis estados del país

Asesinan a ocho miembros de una familia en zona serrana de Durango
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2014, p. 15

Un grupo armado mató el viernes a balazos a ocho integrantes de una familia, entre ellos seis mujeres, en la zona serrana de Durango, colindante con Sinaloa y Nayarit, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad. En total, 21 personas fueron asesinadas en seis estados en las últimas horas.

Las víctimas de Durango –todos de apellido Durán Chamorro– fueron identificadas como Eusiquia, Bernardo, Érika, Jesús, Cruz, Cecilia, Hermelinda y Samuel, cuyas edades se desconocen. Al parecer, fueron emboscadas por un grupo armado.

Autoridades de Durango llegaron al municipio de Pueblo Nuevo un día después del crimen, debido a que éste se ubica en una zona montañosa, a la que sólo puede accederse por Agua Fría, en el municipio de El Rosario, al sur de Sinaloa, o por el norte de Nayarit.

También en Durango, una persona murió y otra resultó herida en el municipio de Pueblo Nuevo durante el enfrentamiento de un grupo armado contra personal del Ejército Mexicano, detalló la fiscalía general.

En Sinaloa, dos personas fueron asesinadas a balazos en los municipios de Salvador Alvarado y Ahome.

La violencia cobró tres víctimas en el municipio de Atizapán de Zaragoza, estado de México, donde dos hermanos murieron baleados. Sus cuerpos fueron localizados dentro de una camioneta en la colonia Lomas de las Torres. Además, una mujer fue asesinada de dos balazos al parecer por resistirse a un asalto en Parque Residencial, en el municipio de Coacalco.

En Chihuahua ocurrieron cinco asesinatos y uno en Nayarit. En Jalisco, las autoridades reportaron el hallazgo de un cadáver en el municipio de Zapopan, en la carretera que conduce a Saltillo.