Política
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluye congreso en Ayutla de los Libres

Libertad a coordinadores de CRAC-PC, demandan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2014, p. 13

Tixtla, Gro., 12 de abril.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), con sede en Ayutla de los Libres, concluyó su congreso que se inició el 10 de abril. La exigencia principal del encuentro fue demandar la libertad de sus coordinadores Nestora Salgado García, Gonzalo Molina González, Arturo Campos Hernández y Bernardino García, así como de nueve elementos de la Casa de Justicia de El Paraíso La Patria es Primero.

También acordaron demandar una ley de amnistía para más de 50 luchadores sociales presos en diversos penales del país, de ésa y otras organizaciones sociales, o su traslado de las prisiones federales a una del estado de Guerrero.

Una exigencia más al gobierno estatal fue la integración de una fiscalía especial para que investigue los crímenes contra los luchadores sociales.

Se acordó rechazar el terrorismo que impulsa el gobierno de Ángel Aguire Rivero contra las comunidades y dirigentes de las organizaciones sociales, y exigieron la desmilitarización del estado.

Ratificaron que la CRAC-PC La Patria es Primero apoyará a las comunidades y colonias en las ciudades que soliciten su incorporación a este sistema de justicia. Estaremos atentos a cualquier solicitud de integración a la policía comunitaria, dijo una de las coordinadoras.

Al congreso asistieron representantes de Ayutla de los Libres, Atlixtac, Tixtla, Huamuxtitlán, Olinalá y de otros tres municipios de los que por seguridad no se proporcionaron sus nombres.