Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 4 meses se han cometido robos a casas y de 9 vehículos en el fraccionamiento Río Azul, señalan

Colonos de Chilpancingo integran policía independiente
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2014, p. 28

Chilpancingo, Gro., 12 de abril.

Alrededor de 50 colonos del fraccionamiento Río Azul, en Chilpancingo, integraron su policía ciudadana independiente, debido a los robos frecuentes que ocurren en esa colonia ubicada al sur de la capital. Se quejaron de que el alcalde Mario Moreno Arcos no atiende las peticiones de los ciudadanos.

Los vecinos manifestaron que de enero a la fecha, fueron sacados del fraccionamiento nueve automóviles y camionetas, además se cometieron otros robos a casas, sin que la policía municipal haya intervenido; esto nos orilló a conformar nuestro grupo de autodefensa, dijo uno de los colonos.

Detallaron que el alcalde Mario Moreno Arcos llegó el viernes en la noche con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Leonardo Vázquez Pérez, que se comprometieron a apoyarlos. Nos dijeron que se está reclutando a nuevos policías municipales, y enviarán camionetas para la vigilancia.

El coordinador de los policías ciudadanos recordó que las familias del fraccionamiento Río Azul, acordaron organizarse luego que la semana pasada los delincuentes llegaron a una vivienda en la calle Río Balsas, golpearon a un ama de casa y la sacaron a la calle completamente desnuda, sin que interviniera ninguna autoridad.

Entonces los vecinos convocamos a una asamblea y acordamos integrar un grupo de vigilancia de más de 50 colonos, que se repartieron en dos grupos y todas las noches recorren las calles del fraccionamiento, agregó la fuente.

Los vecinos demandaron que los gobiernos estatal y municipal desplieguen operativos en ese asentamiento. Anoche el alcalde y el secretario de Seguridad Estatal llegaron en vehículos blindados, pero los ciudadanos, no contamos con ese tipo de seguridad, concluyó.