Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bipolaridad, causa de doble homicidio en la Roma Norte
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de abril de 2014, p. 31

Una crisis por trastorno bipolar podría ser la causa que llevó a Jorge Arturo Sotomayor y Rueda a matar a su hermano Humberto y a una asistente de la funeraria D’Gante (con quien sostuvo una relación sentimental), además de herir a su cuñada, para luego quitarse la vida , informó el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

El funcionario señaló que de acuerdo con los testimonios recabados, había una buena relación familiar y justo el viernes por la mañana, día en que se suscitaron los hechos en calles de la colonia Roma Norte, los hermanos fueron a desayunar juntos en compañía de María Teresa Piña, esposa de Humberto, como acostumbraban hacerlo.

Al terminar de comer, se trasladaron los tres en el mismo vehículo a la funeraria. Ella escucha detonaciones y pierde el sentido. Sabemos que le quita la vida a su hermano, le dispara a su cuñada, la cual continúa con vida, y se baja de la camioneta, detalló Ríos Garza.

Los datos, manifestó el procurador, son parte de la declaración de María Teresa Piña, quien refirió que ambos eran dueños de la funeraria y de otros negocios. Sin embargo, los médicos nos solicitaron que por la lesión que había sufrido, nada más nos dijera eso y posteriormente recabaremos más información para verificar si nos puede dar algún dato, apuntó el procurador.

Asimismo, dijo que el hijo de Jorge Arturo Sotomayor y Rueda señaló que su padre padecía de un trastorno de bipolaridad y que mantuvo una relación tiempo atrás con su asistente, Jacqueline Salazar Rodríguez, pero que no tiene la certeza de que siguieran juntos, por lo que aún no está claro porqué la mató.