Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 12 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen asesoría fiscal
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de abril de 2014, p. 33

Durante el mes de abril alumnos de servicio social de la licenciatura en administración de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) brindarán asesoría sobre la presentación de declaración de impuestos, como parte de su Programa Permanente de Asistencia Fiscal.

La Campaña Fiscal DeclaraSAT fue inaugurada por Octavio Nateras, rector de la unidad; Juana Juárez, directora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; Alma Patricia Aduna, del Departamento de Administración, y Clara Valladares, responsable del Programa Permanente de Asistencia Fiscal.

Valladares Sánchez, quien coordina la campaña, informó que los interesados pueden acudir a la planta baja del Edificio H, donde además se les brindará asesoría para solicitar la devolución de saldos en favor, tramitar su firma y su factura electrónica, así como asesorías sobre las deducciones personales.

El programa, precisó, opera durante todo el año al brindar diversos tipos de asesorías; sin embargo, por ser abril el mes en que las personas físicas deben presentar su declaración anual de impuestos, es que se pone en marcha esta Campaña Fiscal DeclaraSAT.

Agregó que además de los aproximadamente 15 alumnos de servicio social que participan en el programa, acuden también alumnos de otras instituciones, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el fin de realizar prácticas profesionales. Informó que en la campaña correspondiente a 2013 se tuvieron alrededor de 750 peticiones de asesoría y se atendió a unos 300 contribuyentes.