Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 12 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son 13 candidatos; el proceso continuará 21 y 22 de abril

Concluye el registro de aspirantes a la rectoría de la Unidad Lerma de la UAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de abril de 2014, p. 33

Trece aspirantes se registraron y cumplieron con los requisitos para ser considerados para el proceso de designación del rector de la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Los nombres fueron publicados la tarde de ayer conforme a lo establecido en la convocatoria emitida el pasado 3 de abril por el rector general de la universidad, Salvador Vega y León.

Los 13 aspirantes son Walterio Franciso Beller Taboada, David Alejandro Díaz Méndez, Nicolás Domínguez Vergara, José Mariano García Garibay, Pedro Joaquín Gutiérrez Yurrita, José Alfredo Heras Gómez, Homero Jiménez Rabiela, Genaro Cvabodni Miranda de la Lama, Gustavo Pacheco López, Alfonso Jorge Quevedo Martínez, Alfredo Sánchez Daza, Emilio Sordo Zabay y Jorge Eduardo Veyra Durán.

El cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes fue revisado por los rectores de las otras cuatro unidades de la UAM: Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco y Cuajimalpa.

El 21 y el 22 de abril los aspirantes serán entrevistados por los rectores de unidad con el propósito de que expresen sus motivos y razones para ocupar el cargo, además de que expongan sus conocimientos y puntos de vista sobre la situación política nacional, la problemática y necesidades de la educación superior en el país en sus distintos ámbitos, así como una visión crítica y práctica de la Unidad Lerma y de la universidad.

Una lista de al menos cinco aspirantes será elaborada por los rectores y la presentarán al rector general el miércoles 23 de abril, la cual será publicada al día siguiente en la página electrónica de la universidad.