El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 12 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Se oponen a urbanización desaforada

L

os vecinos de la colonia Cove estamos en contra de la construcción de 20 torres de 25 pisos en bulevar Adolfo López Mateos No. 723, colonia Cove, Tacubaya, en la delegación Álvaro Obregón, a realizar por la empresa Vallejo Poniente, SA, que inicia su proyecto construyendo en un triángulo en zona federal, que es el derecho de paso para lo que era el ferrocarril, ahora la ciclopista. De efectuarse esta obra, la primera construcción que se vería afectada con los trabajos de cimentación sería el Molino de Santo Domingo, construcción del siglo XVI protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como la unidad habitacional condominio de los empleados de Sears, edificada hace 50 años y habitada por población adulta y jubilada, de acuerdo con la manifestación de impacto ambiental (estudio con el que contamos), la cual se ha hecho del conocimiento de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF.

El programa de desarrollo urbano para Alvaro Obregón fue modificado durante el paso por la Asamblea Legislativa del actual delegado, Leonel Luna, al cual le recordamos que la delegación en la que actualmente trabaja es mayormente terreno minado y que el predio mencionado no cuenta con un frente útil, y que todos los proyectos ejecutados en su administración no han tomado en cuenta las propuestas vecinales, así como no está interesado en preservar el acervo histórico.

Laura Zúñiga Ruiz, administradora, y otros vecinos

Denuncian ataques contra defensores de área protegida

El Movimiento Ciudadano en Defensa de La Loma respalda y apoya a Moctezuma Madrigal, quien ha desempeñado la función de vocero, y junto con el resto de los integrantes participa por convicción y desinteresadamente en la defensa del área natural protegida de La Loma y la cuenca del río Chiquito en Morelia, Michoacán.

El 9 de abril de 2014 se distribuyeron miles de volantes en la ciudad de Morelia acusando a Moctezuma de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR) y que la Organización Ramírez le paga mensualmente 250 mil pesos (unas cuantas monedas, según el mismo volante). El Movimiento Ciudadano en Defensa de La Loma desmiente esas acusaciones, las cuales son orquestadas por personas interesadas en construir una vialidad costosa, riesgosa y que destruye el área natural protegida de La Loma. Durante más de cinco años no han podido ni podrán demostrar la viabilidad técnica, jurídica y ambiental de la vialidad, porque pretenden construirla en una área natural protegida y en una falla geológica activa.

Hacemos responsable a Wilfrido Lázaro Medina, Alfonso Cervantes y Francisco Medina de cualquier agresión que sufra Moctezuma Madrigal o cualquier otro integrante del Movimiento Ciudadano en Defensa de La Loma.

Rubén Juárez

Pide que se ejecute laudo laboral

Señor presidente Enrique Peña Nieto:

Después de casi cuatro años de lucha, el Poder Judicial de la Federación me dio finalmente la razón en la demanda 1542/2010 radicada en la Junta Especial 28 de la JFCA, sita en Guanajuato capital, y mediante la negativa de amparo al IMSS, condena a éste a pagar lo que me adeuda, de acuerdo con el laudo emitido por la referida Junta Especial 28 desde el 21 de marzo de 2013. También lo obliga a actualizar el monto de la pensión que ahí peleo de acuerdo al incidente de liquidación correspondiente. Huelga decir los problemas de toda índole que este penoso y desgastante proceso ha acarreado para mí, por lo que respetuosamente le solicito que tenga a bien instruir al C. director general del IMSS para que este asunto quede resuelto a mi entera satisfacción a la brevedad posible, patentando así un estado de derecho del que tan necesitados estamos en nuestro país.

Raúl Gutiérrez y Montero

Sufrió discriminación, expresa

El día 7 de abril de 2014 al visitar a mi hermano en el hospital Magdalena de las Salinas, donde será operado de un problema sumamente delicado en la cadera, me estacioné en la avenida Fortuna. Al salir de mi visita no encontré mi taxi, ya que se lo habían llevado al corralón (depósito de Indios Verdes), aun cuando yo cuento con tarjetón de discapacitado para poder trasladar a mi hermano a su tratamiento médico. Tras momentos de angustia localicé mi taxi y tuve que pagar una multa de casi mil pesos, al tiempo que recibí un trato deplorable por parte de las autoridades de la Dirección de Normatividad de Tránsito de Gustavo A. Madero. Por ello exijo respeto al derecho de los discapacitados y familiares para estacionarse, ya que no me estacioné en ningún lugar prohibido y mi taxi fue el único coche que se llevaron de la fila estacionada, en un acto de clara discriminación.

Justino Serrato (militante de Morena en Azcapotzalco, lugar de gente honesta y combativa)

Apoyo a los trabajadores del IEMS

Por este medio nos solidarizamos con los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), quienes han levantado su voz en contra de la iniciativa de ley presentada el pasado 3 de abril en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la cual lesiona los derechos laborales al trasladar a las y los trabajadores del apartado A al apartado B del artículo 123 constitucional y, al mismo tiempo, desaparecer el contrato colectivo de trabajo vigente. Asimismo, nos sumamos a la exigencia por la reinstalación inmediata de las compañeras Minerva Hernández Trujillo y Guadalupe Fuentes Cruz, bibliotecarias del plantel Iztapalapa I.

Exhortamos a los legisladores locales a abrir una mesa de diálogo con la comunidad del IEMS para analizar las problemáticas educativas del instituto, incluyendo la pretensión de modificar su situación jurídica.

Javier Gutiérrez Marmolejo, secretario general del SUTUACM

Queja de estudiantes del CCH Azcapotzalco

Por medio de la presente, estudiantes del CCH Azcapotzalco queremos manifestar nuestra preocupación por el hostigamiento y discriminación que han sufrido diversos estudiantes del plantel por parte de los profesores Pedro Francisco Tovar Rangel y Josefina García Rosas, de las asignaturas de estadística II y francés IV, respectivamente.

En diferentes ocasiones, dichos académicos han proferido señalamientos ofensivos contra varios de nuestros compañeros por motivos socioeconómicos y de preferencia sexual.

Cabe señalar que en las últimas semanas hemos asistido a las oficinas de la dirección del plantel a presentar las respectivas quejas por acoso y discriminación, sin que hasta el momento se nos haya dado respuesta formal.

Lamentamos que este tipo de expresiones tengan lugar en la UNAM, cuando en reiteradas ocasiones el rector en nombre de la comunidad universitaria ha resaltado los valores de la tolerancia y el respeto a las demás personas.

Miguel Angel Castro

Invitación

Tianguis agroecológico en Tlayacapan

Todos los sábados, tianguis agroecológico en Tlayacapan, Morelos, en la explanada de la Casa de la Cultura, a partir de las 11 horas.

Los esperamos.