Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un reto grande; tengo todas las de perder, pero mucho que ganar, señaló el piloto mexicano

Domínguez regresa al automovilismo en Nascar
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2014, p. a15

Tengo todas las de perder, pero también muchísimo que0 ganar; es un reto que tomo con mucho gusto, afirmó ayer Mario Domínguez, quien regresa al automovilismo en una experiencia diferente, en la serie Nascar, pues tendrá que acondicionarse al nuevo tipo de manejo y sistema de competencia en esta categoría de autos cerrados stock.

Supermario, quien destacó en las extintas series estadunidenses CART, Champ Car e IndyCar, en las que obtuvo dos triunfos y 11 podios en 86 participaciones, volverá a correr este fin se semana después de siete años en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde brilló durante su formación en las también desaparecidas fórmulas mexicanas.

No será la primera vez al mando de un auto cerrado, pues hace un mes participó en la primera fecha realizada en Phoenix, en la que se ubicó décimo y obtuvo sus primeros puntos en el campeonato, que encabeza Daniel Suárez.

Sin embargo, a pesar de la experiencia, la categoría sigue siendo nueva para el piloto capitalino de 38 años, quien con humildad refiere: “Esto implica empezar desde cero, que me concentre más, que mi preparación sea al máximo y que trabaje lo más duro posible.

“El reto es grande, porque si no me va bien van a decir ‘ahí está Mario Domínguez, mira, llegó a la Nascar y no le fue bien después de lo que logró fuera de México’. Y si me va bien pensarán que era normal por la experiencia.

Entonces tengo todas las de perder, pero también muchísimo qué ganar y es un desafío que lo he tomado personal. Siempre he destacado en todas las categorías en las que he corrido. Nascar es algo nuevo y estoy contento de estar aquí y empezar desde cero.

El piloto aceptó el proyecto en México tras varios intentos fallidos de contratarse en un equipo de la Indy Car Series.

Para él, la clave fue la invitación, entre muchas otras, del equipo Canel’s, donde compartirá con otro veterano, el regiomontano Rafael Martínez, y sobre todo por la participación del preparador Ramiro Fidalgo, a quien considera uno de los mejores ingenieros del mundo.

Los equipos entrarán hoy en acción con prácticas y la carrera estelar de Nascar, denominada México 240 km, se realizará mañana con cifra récord de 37 inscritos.