Capital
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jóvenes clausuran la sede del tricolor local

Organizaciones demandan no dejar impune al priísta
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2014, p. 34

Integrantes de diferentes organizaciones y colectivos como Bloque Rosa y Despertar de México, así como personas que en lo individual respondieron a una convocatoria en redes sociales para concentrarse frente a la sede del PRI-DF, contra los PRIvilegios machistas, exigieron a las autoridades capitalinas que los hechos denunciados en el noticiario de la periodista Carmen Aristegui, sobre la forma como opera una red de prostitución desde las oficinas de ese partido para el ahora ex presidente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no queden en la impunidad.

Los manifestantes, más de medio centenar y casi en su totalidad jóvenes, hicieron la clausura simbólica de las oficinas del PRI capitalino, al cruzar sobre la reja del acceso una cinta de papel con la frase: ¿Qué democracia es ésta?.

De entrada, en un manifiesto al que integrantes de Bloque Rosa dieron lectura, aclararon que esta denuncia no es contra el trabajo sexual, sino contra la corrupción, el abuso de poder y la distracción de recursos públicos por parte del PRI-DF y sus cómplices.

Foto
Jóvenes de diferentes organizaciones y colectivos como Bloque Rosa realizaron una protesta frente a la sede del PRI en el Distrito Federal, en la esquina de Juan Aldama y Puente de Alvarado, para repudiar al ex dirigente de ese partido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por los hechos denunciados en Noticias MVSFoto Carlos Ramos Mamahua

Colocaron además sobre los muros carteles con diferentes consignas: No más PRI, No más prácticas machistas patrocinadas por el Estado y pintas de la siluetas de una rata.

Ana Lara Vargas, del mismo colectivo, hizo un llamado al Congreso federal para que no se apruebe la iniciativa de decreto de Ley de trata de personas para que se discuta a la luz de estos hechos, para garantizar que no queden impunes.

No podemos tolerar situaciones en las que el Estado usa a la mujer como objeto sexual, apuntó a su vez Pamela Orta, quien dijo que este acto de repudio contra el dirigente priísta, no termina aquí, planearán algunas otras acciones y de manera permanente estarán denunciando este caso a través de las redes sociales.

Una pareja que se incorporó a la manifestación, llevó una cabeza de cerdo, que estuvieron paseando frente a la sede tricolor, en la esquina de Juan Aldama y Puente de Alvarado, que terminó clavada en lo alto de uno de los barrotes del enrejado en el acceso principal.