Capital
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi salida fue acordada, insiste

El ex líder priísta se dice agraviado e interpone recurso
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2014, p. 33

El defenestrado líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, interpuso en la Procuraduría General de Justicia del Distrito (PGJDF) una denuncia contra quien resulte responsable por los señalamientos en su contra en la primera emisión del programa Noticias MVS, que conduce la periodista Carmen Aristegui, de que presuntamente operaba una red de prostitución en las oficinas de ese instituto político.

En la denuncia advierte sobre la comisión de hechos constitutivos de delito cometidos en su agravio y en contra de quien resulte responsable, en tanto que el expediente del ex dirigente incluye un escrito fechado el 2 de abril de 2014, en el cual señala que en un programa noticioso se difundió un reportaje, en el cual se le involucra en la comisión de supuestos hechos delictivos.

Ante la demanda, la procuraduría capitalina, por conducto de la Fiscalía central de investigación para la atención de asuntos especiales, desahogará las diligencias correspondientes, hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Antes de que interpusiera la denuncia, en una entrevista radiofónica, Gutiérrez de la Torre reiteró que es falso que operara una red de prostitución desde la presidencia del PRI-DF. Indicó que la dirigencia del PRI nacional no lo separó del cargo, sino que su licencia fue resultado de un acuerdo con ésta.

Incluso refirió que en el encuentro que tuvo el miércoles antes de dejar el cargo, planteó al dirigente nacional de su partido, César Camacho Quiroz: A ver, presidente, el que nada debe nada teme; yo voy a proponer, no a ti, porque tú no puedes separarme del cargo, porque fui electo, sino a la Comisión Política permanente del Distrito Federal, la separación del cargo, la licencia permanente, mientras la procuraduría hace las investigaciones. Entonces, como dice el comunicado, fue de mutuo acuerdo...

Cambios en el tricolor

Por lo pronto, en la sede del PRI capitalino hubo cambios: Laura Arellano, quien hasta ahora se desempeñaba como secretaria general de ese instituto político, asumió la presidencia del tricolor.

La monumental manta que el miércoles aún pendía de una de las paredes del edificio del PRI, que mostraba auna mujer a la manera del Tío Sam al lado del presidente Enrique Peña Nieto, fue sustituida por una donde se mantiene la imagen del titular del Poder Ejecutivo federal, pero a su lado aparece la imagen del Palacio de Bellas Artes.

Las leyendas en esos anuncios también cambiaron. Mientras en la manta del miércoles se leía ¡Afíliate ya! Tu partido te necesita, la que fue colocada este jueves sólo advierte: Bienvenidos Distrito Federal orgullosamente priístas.