Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular del SNTE inaugura plataforma electrónica de capacitación

Díaz de la Torre: el Sinadep, parteaguas en la profesionalizacion del magisterio
Foto
No podemos aspirar a una educación relevante para los niños y jóvenes de México si los trabajadores de la educación dejamos de ser su garantía; y la mejor forma de serlo es con formación profesional sólida y permanente, dijo Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. 16

Los maestros cuentan con la capacidad para responder a los mexicanos, frente a los nuevos desafíos, aseguró Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadore de la Educación (SNTE), al poner en marcha la nueva plataforma electrónica para la capacitación de los profesores, el Sistema Nacional para el Desarrollo Profesional Docente (Sinadep-SNTE).

La herramienta está a disposición de los agremiados desde ayer. Se trata, explicó el dirigente, de acompañarlos en su mejora continua y capacitación con miras a las evaluaciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Díaz de la Torre explicó que participarán las principales instituciones académicas del país a través de especialistas y expertos destacados. Sin embargo, aclaró: siempre lo haremos considerando e incorporando la visión, experiencia y conocimiento de los maestros del SNTE.

El desarrollo del sistema y su financiamiento serán sufragados con los recursos de las aportaciones de los trabajadores, de sus cuotas, indicó Díaz de la Torre. Comentó que el Sinadep-SNTE también ofrecerá alternativas de superación profesional a través de especializaciones, maestrías y doctorados.

Durante el acto, el dirigente comentó que la profesionalización de los maestros tiene un papel básico. No podemos aspirar a una educación relevante para los niños y jóvenes de México si los trabajadores de la educación dejamos de ser su garantía; y la mejor forma de serlo es con formación profesional sólida y permanente”.

Subrayó que el Sinadep es un parteaguas en los procesos de actualización y superación profesional docente, y una respuesta fundamental en la construcción de un sindicalismo de servicios, cercano a sus miembros, que ofrece alternativas útiles a los trabajadores.

Enseguida, exhortó a los profesores a no quedarse fuera de este esfuerzo, para garantizar la estabilidad laboral y elevar la calidad de la educación.

El primer curso que se dará en línea a través del Sinadep concluirá una semana antes del examen de evaluación para el ingreso a las nuevas plazas del ciclo escolar 2014-2015.

Raúl Medina Mora, director en México de la empresa estadunidense Declara, que sustenta la plataforma virtual, explicó que se trata de una herramiento de colaboración, aprendizaje e innovación que forma una red donde la interacción permite hacer llegar la información pertinente y los conocimientos necesarios a los maestros por la vía más rápida, la vía de la tecnología.