Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechazan a comandantes que consideran leales a Martínez Zapata

Policías de Tabasco atacan y expulsan a mandos medios de Seguridad Pública
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. 33

Villahermosa Tab., 1º de abril.

Unos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal corrieron este martes de las instalaciones de esa dependencia a 25 mandos medios, quienes iban a entrevistarse con el secretario, Audomaro Martínez Zapata.

A pesar de que el paro de policías –que duró dos semanas– se resolvió el domingo pasado tras la firma de 30 puntos, este martes continuaron las manifestaciones de inconformidad contra mandos medios, a quienes los agentes se niegan a reconocer.

Los efectivos lanzaron a sus superiores botellas de agua, palos y basura, y los hicieron huir entre gritos de no tienen vergüenza, no los queremos, lárguense, fuera los traidores y ratas.

José Lourdes Osorio, uno de los líderes del movimiento que dejó sin vigilancia esta capital durante dos semanas, explicó que los propios uniformados están nombrando encargados de guardia, pues rechazan a los jefes considerados leales al titular de la SSP.

En tanto, Audomaro Martínez e Isabelino León Miranda, comandante de la SSP, anunciaron que concluyó el proceso de entrega y recepción de las instalaciones de la SSP y alrededor de 700 elementos finalmente salieron a patrullar la ciudad.