Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran Mancera y Arias Clínica Integral de la Mujer

Se prevé que al año proporcione más de 50 mil consultas gratuitas: titular de GAM

Es de primer nivel, afirma el mandatario

Ya la quisieran nuchos municipios, dice

Foto
La jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguraron la primera Clínica Integral de la Mujer. Estuvieron acompañados por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, y el diputado Víctor Hugo Lobo Román. La clínica ofrecerá servicios gratuitos de mastografía, ultrasonografía de mama, Papanicolaou y colposcopía. Se prevé que la nueva clínica realice alrededor de 50 mil consultas al año
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. 37

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la delegada de Gustavo A. Madero, Nora Arias, inauguraron la primera Clínica Integral de la Mujer, la cual, se estima, brindará al año más de 50 mil consultas gratuitas a personas que no cuentan con servicios de salud.

A las mujeres reunidas en la explanada de la clínica, que se ubica en el cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y Congreso de la Unión, en la colonia Ampliación de San Juan Aragón, el mandatario les pidió hacer la promesa de que van a utilizar estos servicios médicos; son gratuitos, son de primer nivel. Esta clínica ya la quisieran muchos municipios del país; ya nos comprometimos a hacer el hospital (general).

Mancera recordó que en octubre pasado ésta era una obra en proceso, y entonces Nora Arias le aseguró que a finales de marzo se estaría inaugurando. Y aquí estamos, el primer día de abril. Sí se pudo.

Remarcó que esta clínica cuenta con equipos de alta tecnología y personal capacitado en su manejo.

Señaló que las mujeres que acudan a este hospital con sus hijos dispondrán de una área para dejarlos mientras se realizan sus estudios. La verdad es que esta delegación trabaja con mucha fuerza en los temas de salud. Estamos ya con 47 unidades médicas y tenemos otras siete de segundo nivel. Estamos hablando de 240 consultorios y cerca de 2 mil médicos y enfermeras, resumió.

Nora Arias comentó que durante su campaña se comprometió a construir esta clínica, y ahora es un hecho. No más mujeres con problemas de cáncer por cuestiones económicas, aseveró.

Agregó que esta clínica beneficiará a cerca de 350 mil maderenses, en especial a aquellas que no cuentan con Seguro Social. Es para ustedes, porque en Gustavo A. Madero no están solas, tienen una delegada y un diputado (Víctor Hugo Lobo) que velan por ustedes, pero sobre todo tienen un jefe de Gobierno que está siempre pendiente de nosotras las mujeres, remarcó.

La delegada advirtió que ya no hay pretextos para que las mujeres acudan al médico y puedan detectar a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino, y el virus del papiloma humano.

El legislador local Víctor Hugo Lobo acotó que se manda un mensaje claro al pasar del discurso a los hechos. En ningún estado del país se invierte tanto en educación, salud, programas sociales.

La clínica cuenta con cinco salas de mastografía, tres consultorios de colposcopía, cuatro equipos de ultrasonido, una Farmagam (farmacia que proporciona medicamentos gratuitos), salas de espera, de atención sicológica, de asesoría jurídica y de trabajo social, un centro lúdico y un auditorio. Cuenta con más de mil 600 metros cuadrados de construcción, y su costo osciló alrededor de 40 millones de pesos.