Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 1º de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se han cometido delitos contra quienes viajan en furgones

Denunciará Veracruz a ferroviarias por permitir transporte a migrantes
Foto
Esas empresas nunca son cuestionadas, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa en conferencia de prensa
Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2014, p. 33

Xalapa, Ver., a 31 de marzo.

El gobierno de Veracruz denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) a las empresas ferroviarias que transitan por el territorio estatal, ya que se han registrado hechos delictivos en contra de los migrantes centroamericanos que viajan de forma indebida a bordo de los furgones, sin que las compañías tomen medidas al respecto.

En conferencia de prensa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa comentó que cuando se registran hechos delictivos, se señala a las autoridades, pero las empresas nunca son cuestionadas, por lo que instruyó al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, a presentar la denuncia correspondiente.

El día hoy el procurador general de justicia presentará ante la PGR una denuncia en contra de las compañías ferroviarias por los hechos que suceden dentro de sus instalaciones; ellos tienen que ser responsables de lo que está pasando, a quién deja subir, de por sí es un peligro que vayan arriba de los vagones. Quién es el que está lucrando con este transporte; esa mafia del tráfico de personas encuentra un espacio precisamente en esta actividad de comunicaciones que es el ferrocarril.

Tras reconocer que se trata de un tema complejo, Duarte de Ochoa sostuvo que durante su administración se han brindado espacios dignos para albergar a los migrantes en su paso por el territorio veracruzano, y adelantó que en los próximos días inaugurará una base de la Policía Estatal en la zona de Medias Aguas, cuyos elementos tendrán como tarea fundamental la protección y el cuidado de los centroamericanos.