Espectáculos
Ver día anteriorLunes 31 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En calzones y botas cafés logra un debraye colectivo y desnuda a varios fans

Silverio desboca pasiones en el cierre del Vive Latino

Laura León se suma al espectáculo y termina quitándose parte de su atuendo

La reunión de la La Ley pasó por un recuento de sus éxitos y una buena ejecución instrumental

Foto
Amandititita lució un tutú rojo y se hizo acompañar de cuatro esclavosFoto Lulú Urdapilleta/Ocesa
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de marzo de 2014, p. a18

Su Majestad Imperial Silverio atestó el escenario Unión Indio en el cuarto y último día de actividades del 15 aniversario del Vive Latino, donde desbocó las pasiones de miles de sus súbditos al grado que entre el público tuvo varias réplica/émulos que terminaron al igual que él en calzoncillos e incluso uno quedó completamente desnudo, provocando el debraye colectivo, porque fue trasladado desde la mitad de la concurrencia hasta el frente del escenario. Silverio, atacando el escenario, admiró complacido su obra, por supuesto en calzoncillos rojos y sus botitas cafés.

Ese fue uno de los grandes momento de la presentación de Silverio. Otro lo protagonizó la sonada/anunciada colaboración con Laura León La Tesorito, cuando al terminar la cuarta rola de Su Majestad Imperial Silverio, Gorila, la cantante cumbianchera arribó semiacostada en un sillón –cargada por dos de sus súbditos y vistiendo un traje negro lleno de estoperoles y spikes– y salió para cantar con su particular estilo el tema clásico Suavecito, primero por separado y luego juntos. En un momento La Tesorito se despojó de la parte de arriba de su traje y dejó ver un impresionante escote que muchos celebraron. La chambelán de lujo se despidió mencionando: ¡¡¡Que viva el Vive Latino mis tesoros!!!

El show inició con Yepa, Yepa, Yepa; le siguió Bailas, Salón de belleza y Perro, que tuvo en ascuas a la concurrencia, pero la apoteósis llegó con Bombeando en Mazaryk, cuando el músico ya había subyugado completamente a sus aborígenes seguidores, y Circunstración –en ese momento fue cuando aparecieron las réplicas de Silverio. Él se despidió recomendando al público: Les voy a pedir un favor, vayan y chinguen a su madre. ¡¡¡de lo bueno, de lo bueno poco!!!

Amandititita defiende a periodistas

Por su parte, Amandititita ataviada con un tutú rojo, con cuatro esclavos y paseando a uno con una cadena, cantó Estrella de pop e inmediatamente después sus esclavos/bailarines le pusieron una bata y sacando un cuchillo ensangrentado la cantante siguió con La mataviejitas, recorriendo el escenario de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Para entonces sus fanáticos le gritaron que se pare, que se pare, y ella les respondió: Es mejor que ustedes se agacharan.

La reina de la anarcumbia invitó a la banda Kinky y con el cantante de la banda Gil Cerezo cantaron No me hallo, homenaje al grupo tapatío El Personal y La mariguanera.

Siguió Güera Televisa y ahí fue cuando Amandititita dijo: Han matado en México a 310 periodistas, si los siguen matando nos vamos a quedar con un solo medio de comunicación. El coro de la canción de Güera, güera Televisa mutó en Muera, muera Televisa, entre el público.

Rencuentro

En tercer sitio, en estricto orden de importancia del Vive Latino fue la reunión de La Ley, quienes aprovechando que la lluvia había cesado completamente hilaron un concierto impresionante con sus probados éxitos logrados a lo largo de su carrera. La buena ecualización y la ejecución instrumental volaron las cabezas de los fanáticos, con Tejedores de ilusión, El duelo, Día cero y Doble opuesto, entre otras.

Los ibéricos de La Bienquerida sorprendieron a propios y extraños con su energético y trepidante espectáculo, temas como Arenas movedizas y Una mañana en abril, dejaron con ganas de más.

Cabe mencionar que las actividades del escenario principal, cuando aún había Sol, fue inaugurado por la tríada de reggaeceros integrada en estricto orden de presentación Rastrillos, Chocquib Town y Los Cafres pusieron acaderear a quienes llegaron temprano al inicio del último día de actividades.

Otro de los grupos que también hizo las delicias de los mozalbetes en los 15 años del Vive Latino fueron La Gusana Ciega, que por cierto no sonaron nada bien.

Aún faltaban por desfilar Placebo, Zoé, 2Mani DJS, Fito Páez, Los Enanitos Verdes, Radaid, Bungallow Dub yRoyan Club, entre otros, el ánimo era inmejorable.