Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez no pudo iniciar la carrera y Esteban Gutiérrez abandonó

Lewis Hamilton triunfa en Malasia y Mercedes hace el 1-2 en Fórmula 1
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de marzo de 2014, p. 7

Sepang, Malasia, 30 de marzo.

El británico Lewis Hamilton puso fin a su sequía al ganar el domingo el Gran Premio de Fórmula Uno en Malasia, y su equipo Mercedes consiguió las dos primeras posiciones del podio.

Del otro lado de la moneda, los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez vivieron una jornada negra en la que lamentaron los problemas técnicos que les impidieron llegar a la meta.

Hamilton superó a su compañero, el alemán Nico Rosberg, por 17.3 segundos en la pista del Circuito Internacional de Sepang, en tanto que el campeón defensor, el también alemán Sebastián Vettel, de Red Bull, terminó en tercer lugar.

Fue el primer 1-2 de Mercedes desde 1995, cuando dominaba la Fórmula Uno. Hamilton se despegó desde el inicio de la carrera, en la que arrancó primero en la parrilla y lideró toda la prueba.

Con el resultado se repuso de su retiro en la primera carrera de la temporada que se disputó en Australia y logró su primer triunfo en Malasia después de ocho intentos.

(Estoy) increíblemente feliz, mi primera victoria aquí en mi octavo año, por fin lo conseguí, dijo Hamilton. Lograr el uno-dos es algo especial, no he tenido muchos en mi carrera.

El británico también mencionó el desaparecido vuelo MH370 de Malaysian Airlines, que despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur al lado de la pista de Sepang a principios de este mes. Se cree que la aeronave se estrelló y las 239 personas a bordo murieron.

Después de semejante tragedia hace tres semanas, me gustaría dedicar este triunfo a esas personas y sus familias, dijo Hamilton.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, terminó en cuarto puesto, adelante del alemán Nico Hulkenberg, de Force India, y del británico Jenson Button, de McLaren, en tanto que el brasileño Felipe Massa, de Williams, no cedió el séptimo lugar a su compañero británico Valtteri Bottas como le había pedido el equipo.

Los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron una desafortunada competencia y no pudieron terminar el Gran Premio de Malasia.

Un desperfecto con el software justo antes de salir del garaje para formar la grilla de partida obligó a Checo Pérez a quedarse en boxes. El Sauber de Gutiérrez se apagó inesperadamente durante una parada en pits en la vuelta 36.