Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Camoteros están cinco unidades arriba del Atlante

Con estadio lleno, el Puebla rescata un valioso empate frente al León
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de marzo de 2014, p. 3

Puebla, Pue., 30 de marzo.

Con más entusiasmo que futbol, y apoyado por sus aficionados –que llenaron el estadio Cuauhtémoc–, el Puebla rescató un valioso empate a un gol ante el monarca León. Con la igualada, el cuadro de la franja se alejó a cinco puntos del Atlante en la lucha por no descender.

En la tabla general del torneo Clausura 2014, los Camoteros continúan en el sótano, con 11 unidades, mientras los Esmeraldas siguen fuera de la zona de clasificación, en el sitio 11, con 16 puntos.

La escuadra de Gustavo Matosas se adelantó con gol de Carlos Peña al minuto 48, pero Luis Noriega logró el 1-1 en el 74, en duelo realizado ante tribunas llenas, ya que los aficionados aprovecharon el bajo costo de los boletos e impulsaron en todo momento a su equipo para aprovechar la derrota previa de los Potros.

Motivado por buscar una victoria que lo hubiera alejado aún más del Atlante, el Puebla se lanzó al ataque desde el silbatazo inicial, pero fue la visita la que tuvo la mejor ocasión: un tiro al travesaño de Elías Hernández, luego de que Jorge Villalpando había salido de su portería.

Después, el conjunto de Rubén Omar Romano retomó el control del encuentro y se acercó en llegadas de su mejor jugador, Matías Alustiza. El argentino tuvo tres oportunidades casi de forma consecutiva, que culminó con un tiro desviado, un disparo débil a las manos del arquero William Yarbrough y un balonazo a las gradas.

El árbitro Fernando Guerrero anuló al minuto 18 un gol de Uriel Álvarez, quien antes de su testarazo a las redes había dado un empujón a Jonny Magallón.

En la siguiente acción, Alan Zamora estuvo cerca de un autogol, al intentar despejar el esférico, pero le dio al balón con la rodilla y Villalpando se lanzó en buena reacción para desviar hacia córner.

A la media hora de juego Mauro Boselli lanzó un disparo rasante que Villalpando alcanzó a desviar con la punta del guante, pero los locales respondieron con tiro de volea de Noriega que pasó cerca del poste derecho de Yarbrough.

Apenas al iniciar el complemento, el campeón silenció las gradas en un pase de Luis Montes a Carlos Peña, quien se enfiló por el centro, evadió a Villalpando y tocó a las redes para el 0-1.

Romano sacó al defensa Óscar Rojas, quien había brindado un buen juego por su parcela derecha, e ingresó al brasileño Maikon dos Santos, para darle profundidad al equipo, pero fue menos productivo que el Kevin.

Los Esmeraldas, por conformismo o por cansancio al participar también a media semana en la Copa Libertadores, se replegaron, por lo que los locales se acercaron en cabezazos desviados de Alustiza y Dos Santos.

El Puebla tuvo su recompensa al minuto 74, con un centro desde la derecha lanzado por Damarcus Beasley que el uruguayo Carlos Sánchez quiso rematar a gol, pero le salió centro al área, donde Noriega, sin marca, conectó con la cabeza para el 1-1 que generó entusiasmo en las tribunas.

Después ya sólo hubo peligro en los minutos finales. Al 86, en una palomita del recién ingresado Juan Carlos Cacho, y en un buen lance de Yarbrough, quien desvió a córner un cabezazo ya en tiempo de compensación.

Eufórico por el punto rescatado, Romano destacó la actitud espectacular de sus pupilos y aseguró: Para mí, Puebla es el mejor equipo del futbol mexicano por muchas cosas, mis respetos, pelearon cada pelota como si fuera la última y terminamos en su arco buscando el triunfo. Este es el Puebla que debe jugar los cuatro partidos que faltan.

Por su parte, Matosas aseguró que a su equipo no lo perjudica el cansancio por participar en dos torneos. Sería lo fácil para mí, pero no, se han administrado bien las cargas en los partidos y qué bueno que estamos en las dos competencias. Obviamente a todos nos gustaría un plantel de 39 jugadores, pero nos hemos adaptado. No voy a abrir el paraguas, estoy feliz de estar en la Libertadores y en la liga.