Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta a tres guatemaltecos como presuntos polleros

Autoridades migratorias detienen a 81 centroamericanos en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 35

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 28 de marzo.

Agentes estatales y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron en acciones diferentes a 81 migrantes de Centroamérica y detuvieron a tres guatemaltecos, acusados de traficar con personas, informaron fuentes oficiales. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que en el municipio de Venustiano Carranza fueron rescatados 63 guatemaltecos y detenidos tres presunutos polleros. En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que detuvo a 18 migrantes de Guatemala, Honduras y Nicaragua en Tuxtla Gutiérrez, quienes fueron abandonados por traficantes, quienes exigían 3 mil dólares a cada uno para continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Niña latina logra liberación de su padre indocumentado

La niña Jersey Vargas, de 10 años, recibió la noticia de la inminente liberación de su padre indocumentado en Estados Unidos, luego que el miércoles pasado logró conmover al papa Francisco en el Vaticano. Estoy muy feliz porque ya voy a tener a mi papá, pero no lo creo hasta que no lo tenga conmigo. Lo quiero ver de verdad, dijo la pequeña a Notimex, minutos después de haberse comunicado con su madre en Los Ángeles, California. Entrevistada frente a la Plaza de San Pedro, aseguró sentirse como una líder, porque finalmente pudo hacer una diferencia en el mundo.

Obama, presidente de las deportaciones

En Nueva York, Estados Unidos, la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles calificó a Barack Obama de presidente de las deportaciones e inició una campaña para detener la expulsión en masa de inmigrantes.

(Con información de Notimex)