Política
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descuartizan a 5 en Tierra Caliente

Cuatro muertos en choque entre marinos y sicarios en Sinaloa
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 11

Cuatro civiles muertos y cinco elementos de la Secretaría de Marina Armada de México heridos, es el saldo de una supuesta emboscada realizada la noche de este viernes contra los militares en un plantío cercano a la comunidad La Sinaloa, en el municipio de Navolato, Sinaloa.

Los agresores atacaron a los uniformados cuando estos patrullaban la zona. Testigos indican que los delincuentes usaron armas de grueso calibre y granadas de fragmentación.

Los heridos fueron trasladados por personal militar y de la Cruz Roja al Hospital Regional del Issste, en Culiacán.

En la comunidad Villa Nicolás, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente del estado de Guerrero, cinco personas fueron asesinadas y sus cuerpos, desmembrados, fueron encontrados a las seis de la mañana de este viernes, informó una fuente de la policía.

Los cadáveres pertenecen al papá, tres hijos y un yerno de la familia Chamú Xitos; dos de ellos habían sido levantados el martes y los otros tres el miércoles de esta semana. En una pancarta los acusaron de secuestradores.

Fuentes de la policía municipal de Coyuca de Catalán, en la misma región, informaron que la noche de este viernes fue hallado el cuerpo de una persona ejecutada.

En Sonora, la Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que un comandante y un agente de la policía municipal de Cajeme murieron acribillados cuando circulaban en una patrulla de la corporación. La PEI señaló que las víctimas son el comandante Fernando Salas Collazo, de 45 años, quien se desempeñaba como subjefe de Tránsito, y el agente Adán Omar Frías Corral, de 36 años.

En Chihuahua se reportó oficialmente la muerte de cinco personas, mientras que policías estatales capturaron a Carlos Alberto Wiebe Jurado, de 33 años, quien fue identificado como jefe del cártel de Sinaloa en el Valle de Juárez. De origen México-canadiense, el menonita cuenta con órdenes de aprehensión en México y Estados Unidos por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y contra la salud.