Estados
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trasladan a El Coqueto al penal de Tepachico, de máxima seguridad
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 27

Tlalnepantla, Mex. 28 de marzo.

César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, quien cumple condena de 240 años de prisión por seis homicidios y violación, fue trasladado del penal de Barrientos al de máxima seguridad de Tepachico, municipio de Otumba, al nororiente de la entidad, debido a su alto grado de peligrosidad, informó Rubén Fernández Lima, titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (Dgpyrs).

El funcionario explicó que el traslado se hizo la noche del jueves bajo estrictas medidas de seguridad. Recordó que el procesado ingresó al penal de Barrientos en 2012 pero ha entrado en conflicto con otros internos y su comportamiento negativo ha ido en incremento, por lo que será internado en un módulo de alta peligrosidad.

Dijo que el juzgado de control de distrito judicial de Tlalnepantla dictó a Legorreta auto de formal prisión el 12 de diciembre de 2012 por seis feminicidios, con pena de 40 años de prisión por cada víctima.

A recomendación del consejo técnico interdisciplinario de la Dgpyrs, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el feminicida se encuentra desde la madrugada de este viernes en el nuevo centro preventivo.

Destacó que la acción se sustenta en las atribuciones otorgadas por la Ley de Ejecución de Penas Privativas y Restrictivas de la Libertad del Estado, en el artículo 10, fracción 3, el cual indica que la Dgpyrs es la unidad responsable de la administración y la seguridad de los centros, procedimientos y directrices de los penales.