Espectáculos
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rendirán homenaje a Paco de Lucía
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 9

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México y la comunidad de flamenco en México, rendirán homenaje a Paco de Lucía (quien falleció el pasado 25 de febrero), este domingo 30 de marzo, a las 17 horas, en el Foro Lindbergh del Parque México, por lo que instó a los interesados a llevar su guitarra, tratar de emular a Paco y levantar la lira en un momento como tributo al español universal.

En conferencia de prensa, la coordinadora de la actividad expuso que el homenaje es a un artista cuyo nombre se encuentra en la historia de la música y que contribuyó como nadie a la renovación del flamenco. Es un reconocimiento de la ciudad a Paco. La idea es mantener vivos al flamenco y el legado de De Lucía. Agregó que los artistas que participarán lo harán de manera gratuita .

El programa lo integran las obras Sólo quiero caminar, música de Paco de Lucía; Guajiras de Lucía; Río ancho; Zyriab; Barrio La Viña; Monasterio de sal; Aranjuez/Spain; Percusión flamenca; Almoraima; Entre dos aguas; Salve Rociera, con Manolo Luna del Sur y Sevillanas del adiós.

Para los que lleven su guitarra, los programas de acordes de las piezas a interpretar serán proyectadas sobre pantallas, para permitir a los ejecutantes seguir de manera sencilla las composiciones. La idea es crear un ensamble monumental.