Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El guitarrista mexicano Carlos Santana participará en la clausura

Sólo quedan entradas para siete de 64 partidos del Mundial de Brasil
Foto
El estadio Maracaná albergará la clausura de la Copa del Mundo el 13 de julio, en la que Carlos Santana, Alexandre Pires, Wyclief Jean y el DJ sueco Avicii interpretarán el himno oficial de Brasil 2014, Dar um JeitoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. a15

Sao Paulo, 28 de marzo.

Solamente quedan entradas disponibles para siete de los 64 partidos del Mundial de Brasil, en momentos en que se aproxima a su fin una fase de ventas de la FIFA.

A menos de cinco días, antes del cierre del actual periodo de la oferta de entradas, ya se han vendido más de 2 millones y medio para la justa deportiva. El organismo rector del balompié internacional informó que Brasil 2014 ya es el torneo más exitoso en cuanto a pedidos de boletos.

Los accesos a la mayoría de los encuentros se agotaron rápidamente luego de ponerse a la venta el 12 de marzo, aunque unos pocos partidos en la etapa de grupos tienen tickets todavía. Los interesados disponen hasta el martes para comprarlos. La próxima fase de ventas se abrirá el 15 de abril.

El juego menos popular hasta ahora es Grecia-Costa de Marfil, en la ciudad de Fortaleza. También hay entradas disponibles para el Nigeria-Bosnia y Rusia-Corea del Sur.

Los otros son Uruguay-Costa Rica, en Fortaleza; Corea del Sur-Argelia, en Porto Alegre; Honduras-Suiza, en Manaos, y Bosnia-Irán, en Salvador.

La FIFA no da a conocer cifras específicas sobre el número de entradas para cada partido, pero el de Grecia-Costa de Marfil, el 24 de junio, fue el único con alta disponibilidad en tres de las cuatro categorías de precios.

De los siete duelos con entradas todavía disponibles, Honduras-Suiza era el que se aproximaba más a un estadio lleno ya que el organismo del futbol dijo que tenía baja disponibilidad solamente en la categoría más cara.

Las entradas se venden por orden de solicitud. Más de dos tercios de los encuentros agotaron sus entradas en menos de tres horas. Los boletos para todos los partidos de Brasil se agotaron en una hora, como también los de cuartos de final y casi todos los de la segunda ronda.

No hubo entradas en venta para el cotejo inaugural Brasil-Croacia, en Sao Paulo; la final en el Maracaná, en Río de Janeiro, y las semifinales en Sao Paulo y Belo Horizonte.

La FIFA dijo que en esta fase se vendieron unas 295 mil entradas y unas 540 mil estarán a la venta a comienzos de mayo.

Por otra parte, el organismo informó que el guitarrista mexicano Carlos Santana y el cantante brasileño Alexandre Pires participarán en la ceremonia de clausura, el 13 de julio en el mítico estadio Maracaná.

Santana y Pires, conjuntamente con el artista haitiano Wyclief Jean y el DJ sueco Avicii, interpretarán el himno oficial de Brasil 2014, titulado Dar um Jeito, frase que hace referencia a una expresión brasileña que significa encontrar un camino para superar obstáculos.

“Para mí es un honor formar parte de la Copa Mundial y que hayan elegido Dar um Jeito (We Will Find a Way, en inglés), para que se convierta en el himno de la competición. Tanto yo como mis hermanos Wyclef, Avicii y Pires estamos muy ilusionados con interpretar la canción en Río de Janeiro y difundir su mensaje de luz y esperanza”, dijo Santana.