Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promovía el comercio de especies protegidas

Retiran el anuncio del Piojo con el loro
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. a14

La empresa Segundamano retirará este fin de semana el anuncio publicitario de radio y televisión, en el que el técnico de la selección nacional, Miguel Herrera, aparece con un loro cachete amarillo en el hombro.

Después de una reunión entre los directivos de esa empresa y el subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), encabezada por Alejandro del Mazo, se decidió no transmitir más el comercial que exhibe al ave –especie protegida en riesgo de extinción–, cuya venta está prohibida.

Segundamano anunció la medida a Profepa, según dijo, luego de las protestas de organizaciones no gubernamentales y de observaciones de la autoridad ambiental relacionadas con el contenido del mensaje. Además, se estableció que la publicidad también sería retirada de su portal de Internet.

En el anuncio se muestra al entrenador del Tri comprando el perico a través de ese servicio.

Fueron dos comerciales que la empresa Segundamano transmitió en la televisión, y las críticas y manifestaciones en contra fueron de legisladores de Nuevo León y organizaciones que señalaban que el anuncio promovía el comercio de especies protegidas.