Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta que estén en el avión dejaré de pelear, señaló el jugador

Jerry Flores no pierde la esperanza de ir al Mundial

Cruz Azul, virtualmente clasificado a la liguilla, recibe hoy al Atlas

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. a14

Gerardo Flores no pierde la esperanza de sumarse al Tri de Miguel Herrera e ir al Mundial de Brasil. Solamente cuando estén en el avión dejaré de pelear por un puesto, advirtió el lateral, quien desea sobresalir con La Máquina, que este sábado recibe en el estadio Azul al Atlas.

Jerry participó con la selección nacional el año pasado en la Copa Confederaciones, pero una lesión en la rodilla derecha lo inhabilitó durante varios meses. Cuando se recuperó, Rogelio Chávez ya le había ganado no sólo la titularidad en La Máquina, sino que también fue convocado al Tri, que el miércoles enfrentará a Estados Unidos.

Flores dijo que no existe envidia hacia Rogelio: al contrario, ha sido una competencia sana. Ahorita no me tocó ir, y si no estoy jugando no es por baja de juego, sino por lesión. Ahora me siento perfecto, sólo estoy pensando en jugar y tratar de mejorar.

Recalcó que trabajará hasta la última oportunidad, pero por lo pronto se alegró de los llamados a la selección de Chávez y de Marco Fabián, pues, dijo, el Piojo Herrera sabe de la calidad de los elementos del Cruz Azul, aunque todo indica que siente mayor confianza hacia los americanistas, por el conocimiento que tiene de ellos tras haberlos dirigido: A mí me toca estar concentrado en el equipo y hacer bien las cosas.

Luego de la práctica de los Cementeros realizada ayer en el estadio Azul, aseguró que todos en el plantel están conscientes de que la obligación es mantener ese buen futbol que se ha mostrado. Sería un error si nos confiamos por estar en el liderato general. Ciertamente el equipo ha hecho un buen torneo, pero falta la liguilla.

Agregó que el timonel celeste, Luis Fernando Tena, se encarga de concientizarlos: Nos transmite confianza, pero recalca que todavía no hemos ganado nada. Es una motivación saber que se han hecho bien las cosas, pero no tenemos nada.

Respecto del rival, señaló: Vamos a enfrentar a un equipo que está en riesgo de descender y no escatimará esfuerzos, por lo que se prevé un partido difícil. Ellos dejarán la vida en la cancha por mantenerse en primera división, es un equipo que tiene hambre y mucha necesidad de ganar.

Agregó que a su ex equipo, los Zorros, siempre le tendrá un cariño muy especial: Desgraciadamente está viviendo esta situación, pero tiene que venir la suya.

Finalmente, Flores –quien se distingue por su buen remate con la cabeza– destacó su disposición para sumar y ganar minutos en la cancha. Estoy para ayudar al equipo donde se me requiera, puedo trabajar en cualquier posición, excepto en la portería, bromeó.