Capital
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operará en 2015 sistema acusatorio: jefe del GDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 31

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, admitió que la aplicación del sistema acusatorio en la ciudad de México no es tarea sencilla por el tamaño y las transformaciones que se tienen que hacer; sin embargo, garantizó que éste empezará a operar el primero de enero de 2015, por ello se trabaja de manera conjunta con la Asamblea Legislativa.

En la clausura del diplomado Sistema acusatorio y sus implicaciones teórico-prácticas, que se impartió a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, enfatizó que hay una fecha límite y todos estamos convocados a cumplir las tareas definidas en este parteaguas de la procuración e impartición de justicia.

El procurador Rodolfo Ríos Garza confió en que este sistema se ejecutará con éxito por todas las instancias involucradas en la prevención, persecución e investigación de los delitos.

El oficial mayor de la Sedena, general de división diplomado del Estado Mayor, Noé Sandoval Alcázar, afirmó que esta capacitación permitirá a personal militar sumarse a la solución de las necesidades en materia jurídica que tiene el país.