Capital
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se les aplicará cuota fija mientras se regulariza el abasto, señala

Reciben agua por tandeo 260 colonias de 10 delegaciones: listado de Finanzas
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 29

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal dio a conocer la lista de 260 colonias que reciben agua potable por tandeo, en horarios y días específicos, las cuales se concentran en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El acuerdo publicado ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal establece que a los contribuyentes de uso doméstico o mixto que reciben el servicio por tandeo se les aplicará la cuota fija que corresponda, conforme a lo que establece el artículo 172 del Código Fiscal del DF, en tanto se regulariza el suministro.

Para aplicar esta cuota fija el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), previa verificación, tendrá que efectuar los descargos en los registros fiscales respectivos, sin necesidad de que medie petición del usuario del servicio.

En la resolución se admite que el Gobierno del Distrito Federal ha procurado regularizar el servicio del suministro de agua en las distintas áreas que conforman el territorio de esta ciudad, aunque a la fecha existen colonias que reciben el líquido mediante tandeo.

La delegación Tlalpan tiene el mayor número de colonias que padecen escasez de agua, al sumar 95; le siguen Iztapalapa con 60, Magdalena Contreras con 27 y Gustavo A. Madero con 21.

Xochimilco tiene 16 colonias; Cuajimalpa, 14; Álvaro Obregón, nueve; Tláhuac, siete; Coyoacán, cinco; Milpa Alta, cuatro, y Azcapotzalco, dos.