Política
Ver día anteriorViernes 28 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se enfrentaron a fuerzas federales y estatales

Mueren 10 presuntos delincuentes en Perote
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2014, p. 12

Diez presuntos integrantes de la delincuencia organizada murieron en un enfrentamiento con elementos de las fuerzas federales y estatales de Veracruz, en el municipio de Perote, ubicado a 54 kilómetros de Xalapa, capital de esa entidad.

En un comunicado de prensa difundido la noche de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que la refriega se produjo a raíz de la implementación de un operativo en esa región para localizar a los miembros de bandas dedicadas al secuestro.

El enfrentamiento

Cuando elementos de la SSP y del Ejército Mexicano circulaban por el bulevar Miguel Alemán, en el sitio conocido como El Sabinal, municipio de Perote, fueron atacados con armas de fuego desde una vivienda, lo que desató un tiroteo.

En el enfrentamiento diez presuntos criminales fueron abatidos por los efectivos federales y estatales (nueve hombres y una mujer). En el inmueble donde éstos se ocultaban las fuerzas del orden decomisaron diez armas largas, equipo táctico, cartuchos, municiones, playeras con falsas insignias de la Policía Federal y gorras con escudos apócrifos de la policía ministerial veracruzana.

‘‘Información preliminar permite suponer que se trataba de una de las más peligrosas células de la delincuencia organizada en la zona centro del estado de Veracruz, presuntamente de Los Zetas, dedicada al secuestro”, expuso el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.