Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La portera tricolor Emily Alvarado salvó a su equipo de una goleada

La Sub-17 femenil se despide del Mundial al caer 2-0 ante Japón

El equipo nipón, Venezuela, Italia y España avanzan a las semifinales

Foto
La arquera mexicana Emily Alvarado atajó un penal, pero no pudo evitar el contrarremate, con el que las niponas sellaron el marcador en la justa costarricenseFoto FMF
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de marzo de 2014, p. a15

Costa Rica, 27 de marzo.

La selección femenil mexicana se despidió del Mundial Sub-17 de Costa Rica, al sucumbir 2-0 ante Japón. Fue un resultado que fue barato para las tricolores, gracias a su portera Emily Alvarado quien impidió mayor daño.

Las niponas dominaron por completo al Tri y se llevaron la victoria con anotaciones de Yui Hasegawa, al minuto 11, y de la capitana Hina Sugita (44), instantes después de que Alvarado salvara un tiro de pena máxima, en juego efectuado en el estadio Edgardo Baltodano.

En este encuentro de cuartos de final las asiáticas llegaron a 17 goles y totalizaron 360 minutos sin aceptar anotación. En las semifinales enfrentarán a Venezuela, el próximo lunes.

Las mexicanas se fueron al descanso angustiadas, porque no sólo tenían el 2-0 en contra, sino que su accionar era inoperante.

Japón abrió el marcador al minuto 11, luego de un remate de Hasegawa, que alcanzó a tocar Cinthia Huerta, y por eso en un principio se señaló como autogol.

Al minuto 43, Gabriela Martínez cometió penal sobre Yui Hasegawa. La portera Alvarado atajó el tiro de Hasegawa, pero en el contrarremate Hina Sugita anotó el 2-0.

Mientras tanto, el primero en acceder a las semifinales fue Venezuela, al imponerse 3-2 a Canadá en el estadio Nacional.

Las sudamericanas abrieron el marcador al minuto seis, por conducto de Deyna Castellanos, pero al 19 la mediocampista Sarah Kizner emparejó los cartones y cortó la racha imbatible de las venezolanas, que quedó en 289 minutos.

Canadá dio la vuelta al marcador al minuto 39, con tanto de Marie Levasseur, pero al 42, Yosneidy Zambrano logró el 2-2.

El gol que definió el encuentro de cuartos de final fue de Gabriela García, al minuto 62.

Italia también avanzó a semifinales, al superar en penales 4-3 a Ghana y se enfrentará a España, que se impuso 3-0 a Nigeria.