Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pony Ruiz se propone como técnico

El club Toros Neza espera arrancar en agosto
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de marzo de 2014, p. a15

La directiva del nuevo equipo Toros Neza espera que la primera quincena de agosto ruede el balón en Ciudad Nezahualcóyotl, una vez que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo acepte como asociado y determine en qué categoría lo afilia, anunció el presidente de la organización, Fernando Almazán.

El dirigente, junto con el vicepresidente Héctor Luis Ocampo y el secretario técnico Rodrigo Rojas –los tres con pasado en el futbol– se comprometieron a estrechar los lazos entre el cuadro mexiquense con el público local, del que espera hacer un aficionado de calidad, que se porte bien en los estadios.

Apenas están en planes de afiliarse, formar un equipo con por lo menos 12 jugadores nacidos en esta región, más otros de calidad que respondan a las expectativas de la población, y apoyar en la remodelación del estadio mundialista Neza 86 para hacerlo su casa, pero espera firmar patrocinadores con buen capital, a fin de crear el equipo que merece este lugar, para lograr llevarlo a la primera división, estimó Almazán.

El aporte monetario lo está haciendo gente del municipio, pero para evitar cualquier inconveniente los directivos prefirieron no hacer públicos sus nombres, aunque aseguraron que la administración del club será totalmente transparente y la FMF tendrá toda la información necesaria.

Durante el anuncio estuvo presente Rodrigo Pony Ruiz, uno de los jugadores emblemáticos del Toros Neza de la década de los 90, quien se apuntó para ser el técnico del equipo, aunque el presidente del club dijo que por ahora no está determinado el cargo.