Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las leyes deben ser claras y cumplirse, apunta el técnico celeste

Es momento de parar de tajo las agresiones, advierte Luis Fernando Tena
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de marzo de 2014, p. a13

Ahora es el momento adecuado para frenar de tajo la violencia en el futbol mexicano, consideró el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, quien confía en que no pase aquí lo de Argentina, donde desde hace tiempo hay muchas presiones, se pide dinero a entrenadores y jugadores, son emboscados y quitan técnicos.

Todavía nos falta para llegar a eso, pero hay que detenerlo de una vez, estamos a tiempo, agregó el Flaco, y se mostró optimista con la legislación que podría aprobarse este jueves en la Cámara de Diputados.

Deben crearse las leyes e informar a los aficionados lo que les podría pasar. Deben ser claras y cumplirse. El que avisa no es traidor, expresó.

La violencia ha ido creciendo como una bola de nieve y es momento de regular las porras. “Las barras de animación ayudan, dan color, pero muchas se han salido de las manos”, puntualizó.

En otro tema, el entrenador de La Máquina informó que él personalmente habló con el seleccionador Miguel Herrera para solicitarle que para el duelo ante Estados Unidos (2 de abril) no convoque a Jesús Corona, pero sí a Marco Fabián y Rogelio Chávez.

Dijo que el Piojo “sabe que Chuy es importante para nosotros –para enfrentar a los Xolos en las semifinales de la Concachampions– y ya es muy conocido en la selección”, mientras el club sí apoyará a Rogelio y Marco para que peleen un lugar rumbo al Mundial, aunque aclaró que acataremos lo que sea en la convocatoria que se daría a conocer este jueves.

El Flaco prepara a su escuadra para las jornadas dobles que tendrá en la Concachampions y el torneo local, y advirtió que le daremos toda la seriedad a los dos torneos.

Foto
El seleccionador Miguel Herrera adelantó que convocará a 19 jugadores para el partido amistoso contra Estados Unidos y ratificó que en la lista estarán los cementeros Marco Fabián y Rogelio ChávezFoto Notimex

Para el duelo de este sábado, en el estadio Azul ante Atlas, jugará con lo mejor que tenemos, y aunque espera a un rival fuerte, trataremos de aprovechar la presión que tiene por no descender.

Un aspecto especial que el técnico cuidará son las discusiones que ha tenido el defensa Fausto Pinto con el técnico de los Zorros, Tomás Boy: No creo que vuelva a pasar, pero no está de más recordarle (al jugador) y decirle que no se enganche.

En este cierre del torneo, el timonel buscará que Cruz Azul se mantenga en el liderato general de la competencia y llegue en la mejor forma posible a la liguilla, para lo que confía en la recuperación de lesionados como Christian Giménez, Jerónimo Amione –jugará el sábado con la Sub-20– y dar más minutos al camerunés Achille Emaná.

Por otra parte, Herrera informó que serán 19 los convocados ante Estados Unidos, y ratificó que estarán Fabián y Chávez, además de elementos del Toluca, aunque los Diablos Rojos también están participando en la Concachampions.

El entrenador informó que observa a Aníbal Zurdo, del Sabadell, en la liga de ascenso de España, quien tiene raíces españolas pero nació en Villahermosa, Tabasco.

Es un jugador que ha llamado la atención en estos recientes tiempos de competencia. No está descartado para el Mundial, lo seguiremos observando hasta finales de mayo cuando demos la lista final y seguiremos atentos a lo que hace en España, comentó.