Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza la ceremonia el secretario Emilio Chuayffet Chemor

Entrega la SEP estímulos y reconocimientos a la calidad docente del ciclo 2011-2012
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de marzo de 2014, p. 16

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó estímulos y reconocimientos a la calidad docente a directivos y maestros de educación especial, prescolar, primaria y secundaria de todo el país, correspondientes al ciclo escolar 2011-2012.

En un acto al que no fueron convocados los medios de comunicación, encabezado por el secretario Emilio Chuayffet Chemor y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reconoció a los docentes que lograron que sus alumnos obtuvieran los mejores resultados en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), la cual ha sido calificada por el propio funcionario como un mecanismo que pervirtió la verdad.

En la ceremonia, realizada en la sede de la Secretaría de Educación Pública, Chuayffet Chemor afirmó que de esta manera se impulsa a los maestros para que sigan siendo lo que han sido desde hace muchísimos años: los protagonistas fundamentales del cambio educativo. Agregó que los docentes cuentan con el apoyo del gobierno federal, que asume con responsabilidad la conducción del sistema educativo para impulsar las mejores oportunidades de desarrollo del magisterio y dar certeza a sus condiciones de trabajo.

En tanto, Díaz de la Torre señaló que desde su creación, el Programa de Calidad Docente ha reconocido cada año a más de 260 mil profesores y directores en 31 mil escuelas, para lo cual se han distribuido 3 mil 600 millones de pesos. Indicó que este año se entregaron 294 mil 567 estímulos a docentes, directores y personal de apoyo técnico, de los cuales 222 mil se distribuyeron en cerca de 20 mil escuelas y otros 71 mil apoyos se entregaron en la modalidad individual.

En un comunicado la SEP detalló que el programa de estímulos toma en cuenta a los docentes tanto en lo individual como en lo colectivo, para estimular el trabajo en equipo de todos los trabajadores de la educación.