Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Magistrados del TEDF quieren extender encargo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de marzo de 2014, p. 35

Con el objetivo de que no incida en el desarrollo de los comicios que se realizarán el próximo año en esta capital, el Tribunal Electoral (TEDF) y la Asamblea Legislativa (ALDF) analizan reformas al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal para prorrogar 10 meses la permanencia de los magistrados electorales locales.

Así lo detallaron ayer Alejandro Delint y Aidé Macedo, magistrados del TEDF, quienes en conferencia de prensa detallaron que su encargo en este órgano autónomo termina en enero de 2015, pero se buscaría ampliarlo hasta noviembre de ese mismo año, mes en que termina todo el proceso electivo en esta capital.

Delint, presidente del TEDF, comentó que se han dado acercamientos de los magistrados con representantes de varios grupos parlamentarios en la ALDF –como PRD, PAN y Panal– para analizar este asunto. Los primeros enviarían a los diputados locales una propuesta para reformar el Estatuto de Gobierno, y de aprobarse se enviaría después a la Cámara de Diputados.

Ambos magistrados remarcaron que la intención de alargar su periodo 10 meses más es con la intención de no afectar el desarrollo de las elecciones en esta ciudad, cuyo proceso inicia en octubre próximo. Detallaron que no buscan mantener su chamba, sino que la experiencia que ya tienen en el cargo permita llevar a buen término las votaciones de 2015 en el DF.