Mundo
Ver día anteriorLunes 24 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La tragedia del avión malasio
Foto
Un satélite francés captó nuevas imágenes que podrían mostrar restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas hace dos semanas, en la misma zona del oceáno Índico donde Australia y China detectaron objetos que podrían ser de la aeronave. Mientras, la angustia y la rabia crecen entre los familiares de los pasajeros chinos por la poca información que ha revelado el gobierno malasioFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de marzo de 2014, p. 25

Perth, 23 de marzo.

Un satélite francés captó nuevas imágenes que podrían mostrar restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo hace dos semanas, en la misma zona del oceáno Índico donde Australia y China detectaron en días recientes objetos que también podrían pertenecer a la aeronave extraviada.

Esta mañana Malasia recibió nuevas imágenes de satélite enviadas por las autoridades francesas mostrando objetos potenciales en las inmediaciones del corredor sur (del Océano índico), informó el Ministerio de Transporte malasio, al dar un nuevo reporte sobre la nave perdida poco después de que el pasado día 8 partió de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

Las autoridades no explicaron qué se ve exactamente en las imágenes satelitales francesas, ni cuándo fueron tomadas.

Equipos de búsqueda rastreaban a 2 mil 500 kilómetros al suroeste de esta ciudad un palé de madera y cinturones de seguridad o correas, avistados el sábado, mientras que en Pekín la angustia y rabia crece entre los familiares de los pasajeros chinos por la poca información que ha revelado el gobierno malasio.

Lo peor es el torbellino emocional por el que he estado pasando. No puedo comer, no puedo dormir. Todos los días he soñado con mis padres, dijo el ingeniero en informática Wang Zheng, cuyo padre y madre, Wang Linshi y Xiong Yunming, viajaban en el avión como parte de un grupo de artistas chinos en una gira por Malasia.

Un avión P3 Orion de Nueva Zelanda dotado con equipos de observación electro óptica fue enviado a la zona donde un avión australiano detectó los objetos que podrían ser parte del avión del vuelo MH370, pero fracasó en su intento para localizar al palé de madera.

Aunque los equipos no encontraron nada de interés, la búsqueda vale la pena porque podríamos hacer 10 intentos y no encontrar nada, pero en el onceavo vuelo podríamos encontrar algo y saber que en realidad estás contribuyendo a dar algunas respuestas a alguien, señaló el teniente Russell Adams, de la Real Fuerza Aérea Australiana.

En caso de confirmar la ubicación del avión desaparecido un equipo de oceanógrafos alemanes tiene previsto utilizar un mini submarino especial para buscar los restos bajo el agua, informó el semanario Spiegel.