Capital
Ver día anteriorLunes 24 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Titular de la GAM desmiente informe de Finanzas del DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de marzo de 2014, p. 35

La jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias, rechazó que exista un subejercicio de 92 millones 182 mil 965 pesos del año pasado, como dio a conocer la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

Desconocemos los motivos por los que presenta cifras preliminares que no reflejan la realidad financiera de las delegaciones, cuando no fueron 155 millones, sino 132 millones los recursos etiquetados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, precisó.

La demarcación, destacó, ha ejercido con responsabilidad, eficacia y transparencia los recursos otorgados a los proyectos asignados, salvo aquellos cuyos predios aún no han sido asignados, como el caso de la construcción de un hospital en Cuautepec.

Asimismo, el rescate de la zona forestal del vivero, en la misma zona, cuya posesión se encuentra en la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), entre otros.

Nos extraña la forma imprecisa con la que la Secretaría de Finanzas refiere que existe subejercicio al cierre de diciembre de 2013, siendo que el cierre definitivo del ejercicio fiscal se realiza en el primer y segundo trimestre del año siguiente, hasta la presentación del informe final de cuenta pública, adujo.

Por ello, dijo, se requiere de la autonomía financiera de las delegaciones, pues dependemos de valoraciones subjetivas de la burocracia y los retrasos que se registran en la Secretaría de Finanzas.