Política
Ver día anteriorDomingo 23 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difieren aspirantes panistas sobre la política de alianzas

Madero: AN será competitivo en 2015; podemos ganar solos, sostiene Cordero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 23 de marzo de 2014, p. 5

Al continuar ayer su gira proselitista por la dirigencia del PAN, Gustavo Madero sostuvo en Colima que hay un resurgimiento del orgullo panista: hoy hay gran confianza de ganar las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2015, el partido es altamente competitivo. Por su parte, en Aguascalientes, Ernesto Cordero, al ser interrogado sobre las coaliciones que se han pactado con el PRD, señaló que “las alianzas deben ser la excepción, no la norma, porque la mayoría de la militancia cree que el blanquiazul puede ganar solo”.

Al respecto, Madero sostuvo: yo siempre he sido aliancista, siempre he sumado para quitarle o arrebatarle estos enclaves al PRI, que se ha perpetuado durante 85 años; es necesario sumar todas las voluntades para lograrlo. Esto lo he vivido desde los años 80, el PAN no ganó solo la gubernatura de Chihuahua o Baja California, siempre sumamos; la situación en 2015 será más compleja, porque será concurrente la elección local con la federal, enfatizó.

Acerca de su alianza con el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo que abrir Pemex es una idea del PAN, abrir la educación, quitarle poder a los gobernadores son ideas del PAN, por eso firmamos el Pacto por México y exigimos que no se recule en los 21 artículos transitorios de la reforma energética, que no se retroceda ni un milímetro en el contenido de apertura y competencia.

Por su parte, Cordero dijo que el PAN puede ganar solo, y para lograrlo necesitamos activarnos, debemos ser una organización natural ciudadana y volver a los valores y principios del partido.