Política
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era un baldío que preocupaba mucho a padres de familia

Inaugurará Osorio el Parque 300, como parte de la lucha anticrimen en Guerrero
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. 12

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, inaugurará el próximo lunes el llamado Parque 300, un caso considerado exitoso por las autoridades, en cuanto a la recuperación de espacios públicos.

El lugar, ubicado en Chilpancingo, Guerrero, era un terreno baldío en las inmediaciones de la denominada zona de tolerancia, con giros rojos inmersos en áreas escolares y habitacionales.

Estas condiciones, señaló la dependencia, propiciaban la comisión de actos delictivos y un clima de preocupación en los padres de familia y vecinos en general.

La Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, a cargo de Roberto Campa, señaló que de acuerdo con el diagnóstico realizado, 59 por ciento de la población de ese polígono temía transitar en estos espacios públicos.

“Eran focos rojos de vandalismo y consumo de drogas a todas horas del día, lo que ocasionaba gran preocupación en los padres de familia”, se indica en un diagnóstico de la dependencia.

La Secretaría de Gobernación presentará este lunes una evaluación del programa de prevención del delito en Guerrero, una de las entidades con mayor índice de criminalidad, en el que abundan las víctimas y victimarios menores de 30 años.

La rehabilitación del espacio incluye instalaciones deportivas y un área de convivencia familiar, donde se impartirán talleres para fomentar valores, entre otras actividades.