Mundo
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún no hay rastros de avión desaparecido
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. 22

Perth, Australia, 21 de marzo.

El equipo internacional que busca el avión desaparecido de Malaysia Airlines –239 personas a bordo– en el océano Indico no ha encontrado rastros, informó el viceprimer ministro de Australia Warren Truss. Agregó que objetos captados por un satélite, que se presume pertenecerían a la aeronave, podrían haberse hundido.

Algo que flotó en el mar tanto tiempo tal vez ya no esté en la superficie, expresó Truss.

En la búsqueda cinco aeronaves estadunidenses y australianas rastrearon este viernes una remota y aislada área del océano a 2 mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.

El diario británico The Daily Telegraph aseguró que obtuvo el registro de las comunicaciones del avión, en el cual se revela que en los últimos 54 minutos de conexión con el control de tierra hubo dos acciones extrañas.

Primero fue un mensaje transmitido por la cabina, en el que indicó que el avión volaba a 35 mil pies, mensaje innecesario porque ya lo había realizado seis minutos antes. El segundo hecho consistió en que el aparato se desvió de su ruta cuando el control de tráfico aéreo fue entregado de Kuala Lumpur, Malasia, a Ho Chi Minh, Vietnam.