Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul negociará para ver si cuenta con Corona en Concachampions

Apoyaremos a Fabián y a Chávez para que luchen por un lugar en el Tri: Tena
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. a14

Aunque Cruz Azul desea jugar con toda seriedad las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, el técnico Luis Fernando Tena señaló que también quieren dar oportunidad a Rogelio (Chávez) y a Marco (Fabián) de pelear un lugar para ir a la Copa del Mundo de Brasil.

Por tanto, lo más probable es que si son llamados, vayan a la selección para el partido amistoso del 2 de abril ante Estados Unidos.

El caso del portero Jesús Corona es distinto, puntualizó Tena. Como desean retenerlo para el juego de ida de las semifinales del primero de abril ante Tijuana, platicarán con el técnico nacional, Miguel Herrera, y con el director de selecciones, Héctor González Iñárritu, para definirlo.

Rechazó que los convocados puedan estar en los dos compromisos, porque están muy pegados. Tendrá que definirse a dónde van, pero nuestra idea es darles la oportunidad de ir al Tri.

Por su parte, Corona dijo que uno quisiera estar en los dos lados, pero no se puede. Se tomarán decisiones, pero primero se analizará qué es lo mejor para mí, para el equipo y para la selección.

Comentó que siempre es importante ser convocado, representar a tu país. Para todo deportista siempre es un halago muy grande, pero también sabemos que acá estamos en una instancia de semifinales, lo cual es otro objetivo del club.

–¿Los ponen en un aprieto?

–Simplemente nos ponemos a las órdenes, donde nos manden. Es un orgullo estar en el equipo, y también en la selección.

Marco Fabián, mientras tanto, indicó: los dos partidos son interesantes, pero la directiva decidirá dónde juega.

Cruz Azul viajó ayer con miras al encuentro de esta noche ante León. Tena dijo que ir a la casa del campeón siempre hace el partido más complicado del torneo, y así lo esperamos.

No duda que será una gran prueba para los Cementeros. la Fiera anda bien, tiene un gran plantel, una afición que empuja y por algo ganaron el torneo anterior con toda justicia.

Pese a que ambos podrían modificar su alineación, porque los Esmeraldas también participan en otra justa: la Copa Libertadores, Tena dijo que de todas maneras será un partido muy interesante.