Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hubo tormenta, pero el equipo ya encontró la estabilidad

Trejo desea que Pumas se mantenga en el tercer lugar

No promete golear al Monterrey, pero sí ganar para seguir en ascenso

Foto
El técnico de Pumas, José Luis Trejo, dijo que aspiran a lograr cosas importantes y que no quieren perderle el paso a La Máquina y al Toluca, que marchan en primero y segundo lugares de la tabla generalFoto Club Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. a14

Pumas se aferrará al tercer sitio de la tabla general en lo que resta del torneo Clausura 2014, señaló ayer el técnico José Luis Trejo, quien intentará que el plantel a su cargo, durante el cierre del certamen, no pierda el paso que hasta ahora han marcado Cruz Azul y Toluca.

El entrenador auriazul ya sólo ve hacia la parte alta del certamen. Aseguró que su equipo superó la tormenta y ahora el nivel va de menos a más: “Tenemos la aspiración de entregar algo importante, la clasificación, y después, a ver qué logramos...

Lo que ha pasado con La Máquina y los Diablos Rojos es evidente: la cantidad de puntos que han sumado y el lugar en el que están. Nosotros pensamos en lo nuestro y lo que queremos es mantenernos ahí, en el tercer sitio.

En conferencia de prensa ofrecida en el estadio Olímpico Universitario, agregó: Ellos están arriba de la tabla, Cruz Azul (28 puntos) y Toluca (25 puntos) han sido sólidos y consistentes. Ojalá nosotros podamos seguir conservando el tercer lugar (18). Si es así, qué bueno, sería excelente.

Con base en los resultados recientes, aseguró que ya superaron el bache en el que cayó el equipo al iniciar el torneo: “Considero que encontramos la estabilidad a pesar de que tuvimos tormenta, ahora nos encontramos tranquilos en todos los niveles: cuerpo técnico, directiva, jugadores, y la gente está contenta.

Creo que ya no hay crisis, estamos en mejor posición. El momento es ascendente y así lo demuestra el tercer lugar. Ahora es necesario mantener esa línea, porque vienen partidos más importantes y hay que seguir sumando, tener otra victoria en casa, más aun al ver la situación tan cerrada (con Pachuca y Santos).

Sobre las bajas, comentó que Marco Palacios está en duda –este sábado se le hará un último chequeo–, mientras Martín Bravo no jugará, aunque dijo no estar preocupado.

Tenemos gente que espera una oportunidad de participar. Por eso el plantel es vasto, para que cuando se presenten estas situaciones no se resienta. Nos sirve para ver a otros elementos, como Ismael Sosa y Diego Lagos, quienes van tomando su paso y van aportando, lo cual es importante para que al final del torneo tengamos todas las probabilidades y alternativas para buscar el objetivo, que es la liguilla, indicó.

Trejo no quiso prometer otra goleada este domingo, cuando reciban al Monterrey: “No será fácil, así lo pensamos cuando íbamos a enfrentar al Atlante, que sería complicado; igual será Monterrey.

Fue bueno (golear) al Atlante, pero tampoco podemos decir que así será siempre. Nos vamos a enfrentar a otro rival con diferentes características y nuestra obligación es jugar bien y buscar el resultado. Nunca puedes prometer muchos goles, pero sí ganar.