Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 21 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convoca Peña Nieto a aportar con convicción y entusiasmo

Empezó la colecta anual de la Cruz Roja; proyecta recaudar $330 millones este año

Destaca el Presidente labor de la institución durante la contingencia provocada por Manuel e Ingrid

Foto
En el acto de inicio de la Colecta Nacional 2014 de la Cruz Roja Mexicana, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF y presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana, Angélica Rivera de Peña, recibió un reconocimiento de las Damas Voluntarias de la emérita instituciónFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de marzo de 2014, p. 37

La Cruz Roja Mexicana contempla recaudar más de 330 millones de pesos en su tradicional colecta anual, iniciada ayer.

Con convicción y entusiasmo, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a aportar, porque de ese modo y simbólicamente, todos los mexicanos estamos ahí, salvando una vida; con cada moneda que aportamos estamos cambiando el destino de una persona en peligro, dijo.

Elogioso en cada párrafo de su mensaje a la labor de la Cruz Roja, el mandatario destacó el papel de la institución durante la contingencia provocada por los huracanes Ingrid y Manuel, en septiembre del año pasado. Hizo acopio y canalizó –dijo– más de 8 millones de kilos de ayuda para ser repartidos entre 700 mil familias de 14 entidades del país.

En el Zócalo capitalino –donde, a decir del jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, hace muchos años ahí se iniciaban siempre estas colectas–, cercado por las vallas verdes y los uniformados del Estado Mayor Presidencial en varias cuadras a la redonda, el presidente Peña; su esposa, Angélica Rivera; varios secretarios de Estado y los directivos de la Cruz Roja y de empresas patrocinantes dieron el banderazo de salida a la recaudación, y se aprovechó también para la entrega de nuevas ambulancias.

Al final, y como se acostumbra en esta ceremonia, los invitados al podio y a las primeras filas de la sillería depositaron su contribución en las alcancías correspondientes. A través de las pantallas de televisión pudo verse cómo introducían billetes de distintas y altas denominaciones, e incluso dólares.

De acuerdo con los datos del propio jefe del Ejecutivo, este organismo de voluntarios proporcionó el año pasado más de 5 millones 700 mil servicios médicos y un millón 300 mil sólo del área de ambulancias.

Con el lema Cada moneda cuenta, el presidente Peña confió en superar las expectativas de recaudación si se multiplica el compromiso hecho momentos antes por Mancera Espinosa.

Además de informar al Ejecutivo federal de la buena coordinación de su administración con la Secretaría de Salud, el mandatario capitalino dijo: cuenten con sus colectores solidarios, honorarios. Todos nos vamos a convertir en soldados de la Cruz Roja para poder llevar a buen puerto esta colecta que, estoy seguro, será muy exitosa.

En el mismo acto, Angélica Rivera recibió un reconocimiento y una medalla.

El presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, habló de la capacidad de este organismo para hacer frente a cualquier contingencia. Además, informó, ayer mismo se entregaron 96 nuevas ambulancias de las mil 81 obtenidas en los siete años recientes.