Política
Ver día anteriorViernes 21 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arranca sección México del Instituto Aspen
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de marzo de 2014, p. 18

La sección México del Instituto Aspen iniciará sus trabajos los días 24 y 25 de marzo con una serie de conferencias de alto nivel en que participarán académicos, funcionarios públicos empresarios, legisladores y dirigentes partidistas para discutir sobre los temas fundamentales del país, informó el ex rector de la Universidad Autónoma de México Juan Ramón de la Fuente.

Se consolidará como un espacio de reflexión independiente, pues la sociedad civil debe mantener en su dinámica la participación, un margen de independencia y libertad para tener verdadera autoridad y credibilidad, sin ello es poco probable incidir en el devenir de algunas políticas públicas, dijo el también ex secretario de Salud, quien presidirá en México este instituto.

El programa con el que se inauguran los trabajos contará con la presencia de los presidentes del PRI, César Camacho; del PRD, Jesús Zambrano, y del presidente del PAN con licencia, Gustavo Madero, en un panel que moderará el rector de la UNAM, José Narro.

En una segunda mesa estarán presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y se espera la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. En ambas mesas se discutirán los alcances y efectos de la reforma energética, la reforma política y de telecomunicaciones.