Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan que se resuelva primero el caso Oceanografía

Senadores calderonistas, reacios a negociar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de marzo de 2014, p. 19

El grupo de panistas afines al ex presidente Felipe Calderón refrendó que no aprobarán las leyes secundarias en materia energética en tanto no se resuelva el caso de Oceanografía.

Ayer se había convocado una reunión con la presidenta interina del PAN, Cecilia Romero, para analizar ese tema y la ratificación como coordinador de Jorge Luis Preciado, pero se pospuso para este miércoles, ya que buena parte de los legisladores no habían regresado de sus estados, luego del reciente puente vacacional.

Los senadores calderonistas son mayoría en el grupo parlamentario panista –24 de 38– y la semana pasada reclamaron a Preciado una actitud crítica frente al gobierno federal, o renunciar a la coordinación.

Ante ello, el jueves Preciado anunció que se levantaban de la mesa de negociación de las leyes secundarias en materia energética por el caso Oceanografía, con el cual se pretende golpear al PAN.

Gustavo Madero, quien busca relegirse al frente del partido, les pidió regresar a la mesa de negociaciones, pero los calderonistas no están de acuerdo. Ayer Javier Lozano resaltó que es el menos indicado para formularles tal petición.