Política
Ver día anteriorMiércoles 19 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empresa chilena expande sus operaciones en Tamaulipas
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de marzo de 2014, p. 16

Ciudad Victoria, 18 de marzo.

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) anunció la expansión de su planta en el municipio de Altamira con un monto de inversión de 120 millones de dólares que generará 250 empleos. Esta empresa de origen chileno produce papel, hule y plásticos.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, informó que el gobierno del estado estableció sinergias con el grupo CMPC, que respondió favorablemente a las ventajas competitivas impulsadas por el gobernador Egidio Torre Cantú, cuya reacción demuestra una vez más la confianza de los inversionistas en Tamaulipas.

Este anuncio lo hizo el gerente general de la empresa en México, Humberto Narro, quien destacó que la planta de CMPC en Altamira cuenta con 300 empleos directos y se generarán 250 más.

Además de los empleos indirectos que la empresa produce, la compañía CMPC envía el producto elaborado en Tamaulipas a Monterrey, Nuevo León, para la transformación en papel higiénico, toallas sanitarias, servilletas y pañales desechables, lo cual genera también empleos indirectos.